
Como resultado de esta operación se ha obtenido la identificación de tres personas, las cuales, habían llegado a cazar 135 fringílidos, entre los que se encontraban verderones, verdecillos, y en su gran mayoría jilgueros.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha denunciado a tres personas por la caza y tenencia ilegal de pájaros en la operación desarrollada en las comarcas de Laciana y Babia para dar cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea en la que se prohíbe la captura de dichas aves, así como la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, agravando dicha situación si las mismas son efectuadas en zonas de especial protección como lo son Laciana, Babia y Luna en la provincia de León.
Como resultado de esta operación se ha obtenido la identificación de tres personas, las cuales, habían llegado a cazar 135 fringílidos, entre los que se encontraban verderones, verdecillos, y en su gran mayoría jilgueros, muchos de ellos para su posterior venta a particulares o pajarerías de las citadas comarcas.
Como consecuencia de esta actuación, estas personas han sido denunciadas por varias infracciones administrativas relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural.
Durante el desarrollo de la operación se ha procedido a la inspección de cinco refugios y casetas de la zona en las que se han aprehendido 88 jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como son ligas, varillas, redes y reclamos mecánicos, entre los que se encontraban un móvil que emitía cantos para atraer a la especie.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: