La candidatura conjunta de España y Francia organizará el Eurobasket femenino de 2021

Valencia y Lyon serán las dos sedes de la primera fase y de dos de los cruces de cuartos de final.

España y Francia de forma conjunta serán las organizadoras del próximo Eurobasket femenino 2021.

 

La decisión final se ha conocido este 15 de julio y supondrá la consolidación del nuevo modelo de organización para los campeonatos de baloncesto femenino, ya que con la inclusión de la candidatura hispano-francesa, la FIBA ratifica la apuesta por un sistema que incluye más de una sede por evento.

 

Valencia y Lyon serán las dos sedes de la primera fase, que se diputará del 17 al 21 de junio, y de dos de los cruces de cuartos de final, que se jugarán el 23 de junio. Las semifinales, partido por el bronce y final se disputarán íntegramente en París, en el AccorHotels Arena que cuenta con un aforo 15.000 espectadores.

 

Valencia ofrece unas grandes instalaciones para albergar este evento. Un pabellón como la Fuente de San Luis, con casi 8.000 localidades, y el complejo deportivo de L’Alqueria del Basket que se utilizará para las pistas de entrenamiento de los equipos participantes. Valencia cuenta también con 18.000 plazas hoteleras y una de las ciudades más turísticas del país, superando los 2 millones de visitantes en 2018.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: