Inés Diago, nominada a mejor actriz revelación en los GOYA, cierra la V temporada de 'Conversaciones sin red'

Ayuntamiento de Villarejo

Un acto que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la Sala Cultural de Caja España en Veguellina (León).

La candidata a mejor actriz revelación en los GOYA 2019, Inés Diago, será la encargada de cerrar este sábado la V temporada de 'Conversaciones sin red', en el transcurso de un acto que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la Sala Cultural de Caja España en Veguellina (León).

 

La última entrevista del programa se adentra en el mundo del cine y la interpretación de la mano de la actriz Inés Diago, protagonista de la película rodada en Veguellina de Órbigo 'Media hora (y un epílogo)', candidata a una nominación en los premios Forqué y candidata a mejor actriz revelación en los GOYA.

 

Inés Diago cerrará la V temporada de este evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y presentado por Tomás-Néstor Martínez Álvarez, con un repaso por su carrera artística y alguna que otra anécdota de su vida personal.

 

La actriz que se ha formado en distintas disciplinas escénicas ha co-presentado, durante cuatro años, las galas de inauguración o clausura del Festival de Cortometrajes del Órbigo 'Luna de Cortos', celebrado cada mes de agosto en Veguellina.

 

La candidata a los GOYA comenzó su andadura en el mundo de la interpretación con el grupo 'Sana Locura Teatro' y junto a otras compañías teatrales ha participado en montajes como 'Éramos tan felices. Los Panero: cierzo y silencio', de 'Emboscad@s Prod.' o 'Íntimas' de 'Teatro Abierto'.

 

En televisión ha trabajado en producciones de ficción como 'El secreto de Puente Viejo' y 'El tiempo entre costuras', en programas como '8 Magazine Extra' de 8 TV de León y 'Cámara Oculta' de Cazurrines TV, además de en publicidad, recitales y filandones.

 

En cine ha actuado en los cortometrajes: 'Oscuridad Blanca' de Rodolfo Herrero, 'Morte Subite' y 'El beso' de Samuel Gutiérrez o '12 días de invierno' de Damián Rodríguez, entre otros, y en los largometrajes: 'Santarrostru' de Néstor del Barco y en el ya mencionado 'Media Hora (y un epílogo)' de Epigmenio Rodríguez.

 

CINCO TEMPORADAS

El proyecto 'Conversaciones sin red' ha disfrutado de una gran acogida entre el público y es que hasta la fecha, han pasado por este acto cultural deportistas como Pablo Castro Pinos, Nary Ly y Salva Calvo; artistas como el muralista David Esteban (DA2.0) y la maga Huang Zheng o personalidades como el "magnífico" de 'Saber y Ganar' José Pinto, la vicepresidenta y delegada de emergencias de Cruz Roja Española, Manuela Cabero, el médico y nieto del ensayista Miguel Unamuno, Pablo Unamuno y el obispo de Astorga y recientemente proclamado presidente de la comisión sobre pederastia en la Iglesia, Juan Antonio Menéndez.

 

También han pasado por este programa de entrevistas el coleccionista de proyectores de Cine, Miguel Pérez 'Trébol', dos de las ganaderas que arrasaron en Internet con su versión de 'Despacito', Aránzazu Pérez y Violeta Alegre y el ciclista que llevó hasta Dinamarca las reivindicaciones de Vestas, Andrés Turienzo 'Piru'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: