circle
Clásico

Igea: “He renunciado a un Gobierno sensato, ojalá tuviera un Macron o una Merkel, pero tengo lo que tengo”

El Vicepresidente de la comunidad de Castilla y León ha mostrado su desconcierto con la situación que en estos momentos se está viviendo en España, añadiendo a la incertidumbre sanitaria una crispación política, que lo que menos hace es ayudar.

Igea: “He renunciado a un Gobierno sensato, ojalá tuviera un Macron o una Merkel, pero tengo lo que tengo”
Lectura estimada: 1 min.

“Hemos de tomar medidas que la gente entienda“ , ha afirmado Igea, contestando a una de las preguntas que requerían su opinión sobre las decisiones llevadas a cabo por la comunidad de Madrid y concretamente por parte de Ayuso.

 

“No vamos a criticar al Gobierno, ni a una comunidad autónoma en concreto”, ha continuado, “queremos trabajar por la unidad de este país y enfrentarnos a uno de nuestros principales enemigos, que es el desconcierto político, porque en consecuencia las personas desconfían”.

 

“Eso sí, hay mucho margen de mejora. Ojalá tuviera a Macron o Ángela Merkel, pero tengo lo que tengo y con ello tenemos que trabajar,  todos y lo mejor posible. Somos conscientes de la situación y trabajamos muy duro para que los ciudadanos no caigan en ese desconcierto. En los próximos días hablaremos con aquellos sectores que se vean más afectados ante la toma de medidas restrictivas”, finalizó. 

 

Sin embargo, las preguntas continuaron y pese a su intento de no volver a hablar sobre el Gobierno central, Igea fue claro con su opinión: “He renunciado a un Gobierno sensato y lo digo porque España necesita un liderazgo nacional capaz de asumir riesgos y errores cuando la vida de sus ciudadanos esté en peligro”.

 

Así, el vicepresidente, junto a la consejera de Sanidad han afirmado que pedirán al Gobierno central el marco jurídico necesario para la implantanción, en caso de que así fuera necesario, de un confinamiento domiciliario programado.