Fernando Simón dice que "no compensa" realizar controles en puertos y aeropuertos para prevenir "algunos" casos
Cyl dots mini

Fernando Simón dice que "no compensa" realizar controles en puertos y aeropuertos para prevenir "algunos" casos

'Las cosas no van bien': Fernando Simón

España exigirá una PCR negativa en las últimas 72 horas a los viajeros internacionales de países de riesgo

El pasado 11 de noviembre el Gobierno anunciaba la puesta en marcha de una nueva medida con el fin de prevenir el número de contagios en nuestro país. Así, a partir del próximo 23 de noviembre España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada al país para poder entrar, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad.

 

En cuanto a ello, Fernando Simón ha mostrado su opinión: "Personalmente tengo una postura un tanto crítica en cuanto al control de los puertos y aeropuertos, porque considero que el impacto que tienen en la transmisión es mínimo y en cambio el esfuerzo que requiere hacerlo, desde mi punto de vista, no compensa. En todo caso, sí se puede prevenir algún caso, alguna transmisión, y por lo tanto tampoco estoy absolutamente en contra de que se lleven a cabo este tipo de medidas que por otro lado en otros países sí se realizan". 

 

Siguiendo con la nueva norma, que se publicará en el BOE en los próximos días, encontramos la novedad en que dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

 

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web ' www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

Comentarios

No es médico especialista. 13/11/2020 17:52 #19
Para el comentario 11, Simón es Licenciado en medicina y cirugía, por tanto es médico, no tiene ninguna especialidad médica de las que se imparten en el MIR por tanto no tiene la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública (donde se encuadra el epidemiólogo), solo tiene unos cursos- diplomaturas realizadas en terceros países, realizó unos cursos de epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención. Pertenece al Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España.
pucelano 13/11/2020 13:41 #18
Éramos los únicos, junto con Turquía, y algún otro país que no pedíamos PCR y dejábamos entrar a todo el mundo. O sea, somos mas listos que Alemania y el resto de países de la UE. Del mismo de no hacen falta mascarillas, no habrá mas que unos pocos casos, ...... ahora llega no hacen falta PCRs
Para Carmen 13/11/2020 13:28 #11
El tal Simon que yo sepa no es doctor ni tiene el MIR
Simonete 13/11/2020 12:44 #10
Entonces es que compensa, viniendo del no doctor "tendremos como mucho 2 o 3 casos"....
negocios y salud 13/11/2020 09:32 #9
este gobierno va a la deriva , ahora hace falta mascarillas ahora no dos o tres casos, no hace falta controles en los aeropuertos, ect. asi nos luce el pelo, que digan cuantos aeropuertos europeos hacen lo mismo que aqui , si ni siquiera nos dejan entrar a los españoles y nosotros dejamos libre sin control ninguno . madre mia
Carmen 13/11/2020 09:31 #8
Por atacar al doctor Simón, a su profesionalidad y dedicación, no van a conseguir ningún rédito electoralista. Es salir unas declaraciones suyas y ver como determinados comentaristas saltan al cuello de manera inmisericorde. Sería muy revelador saber la formación académica y científica de esos "críticos". Yo al menos me la supongo. Buen fin de semana y cuídense.
Me lo expliquen 13/11/2020 07:59 #7
¿Los mismo pocos casos que iba a haber en España, según este señor?.
Simonetti 12/11/2020 23:17 #6
Vamos por buen camino, si Simón dice que no hacen falta hemos acertado de pleno.
Surprise 12/11/2020 23:15 #5
¿Pero este Simón, es el mismo que recomendó asistir al 8M, dijo lo de los 4 casos aislados, las mascarillas no hacían falta, etc? qué sorpresa, pensé que le habrían cesado.
vino es Salud 12/11/2020 22:43 #4
Aquí está el becario del alcalde dándole al dedo. Muy bien chaval, sigue así, llegarás a dirigir RTVE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: