El Ayuntamiento pone marcha una campaña de educación ambiental dirigida a los niños

Europa Press

Explica las conductos correctas que tanto pequeños como adultos tienen que poner en práctica para proteger y conservar su entorno.

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental dirigida especialmente a niños y protagonizada por una niña llamada Leo que, a través de imágenes y consejos, explica las conductos correctas que tanto pequeños como adultos tienen que poner en práctica para proteger y conservar su entorno.

 

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha presentado este lunes esta campaña que, según ha explicado, "no pretende ser puntual ya que la educación debe comprenderse como una actividad periódica y constante", según han informado fuentes municipales.

 

El objetivo de esta campaña es que sea vista por los niños como una actividad divertida, para que, además, puedan adquirir conocimientos sobre el entorno, aprendan a respetarlo y sus actividades no perjudiquen al Medio Ambiente.

 

"Leo va a enseñar que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, sino un ecosistema frágil con sus propias exigencias y que todo el mundo debe respetar en por propio interés", ha indicado Franco.

 

Por último, la concejal ha añadido que "los niños tienen que aprender a sensibilizarse con el medio y adquirir hábitos sostenibles para que, de esa manera, al racionalizar los recursos, no comprometan los de las generaciones futuras".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: