El Ayuntamiento licita la gestión de la sede de la capitalidad gastronómica 2018 en la Casa de las Carnicerías

Las brigadas municipales de obras ya trabajan en la adecuación del edificio, con una inversión estimada de 3.000 euros, según ha señalado Fernando Salguero.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la licitación del servicio de puesta en marcha y gestión básica de la sede de la Capital Española de la Gastronomía 2018, ubicada en la Casa de las Carnicerías, por un importe de 101.435,50 euros.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, y la directora territorial del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Margarita Serna, firmaron el pasado 20 de diciembre la cesión de uso sin contraprestación del edificio Casa de las Carnicerías como sede de la Capital Española de la Gastronomía en 2018 (CEG); un edificio de 812 metros cuadrados que concentrará las actividades que se realicen con motivo de la capitalidad, ha recordado el Consistorio a través de un comunicado.

 

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la empresa adjudicataria deberá asumir el personal y material necesario para el funcionamiento de dicha sede, su limpieza y cumplir los horarios mínimos establecidos en el pliego.

 

La Casa de las Carnicerías abrirá de martes a sábado de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 15.00, horario que se ampliará de junio a agosto, que abrirá los domingos de 19.00 a 22 horas también. Las brigadas municipales de obras ya trabajan en la adecuación del edificio, con una inversión estimada de 3.000 euros, según ha señalado Salguero. Además, la Casa de las Carnicerías acogerá en su nueva andadura como sede distintas actividades como exposiciones de productos, presentaciones, formación o catas, entre otras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: