Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan a un pequeño Nazareno en una procesión de Interés Turístico Provincial que reparte más de 4.500 raciones de potaje
Cinco heridos al volcar un turismo en Valverde de la Virgen
Cinco personas resultaron heridas a última hora de la noche de ayer como consecuencia del vuelco de un turismo en la localidad leonesa de Valverde de la Virgen, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El suceso se produjo sobre las 22.07 horas, que es cuando el citado servicio recibió varias llamadas que alertaban del vuelco de un turismo en el kilómetro 138 de la autopista AP-66, en sentido Asturias, a la altura de Valverde de la Virgen, a consecuencia del cual habían resultado heridas, al menos, cuatro personas que se encontraban conscientes y una de ellas, además, atrapada en el interior.
El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de alud de Trobajo del Camino.
En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a cinco personas heridas, tres mujeres de 47, 15 y 7 años, la primera de ellas con iniciales M.A.S.F, y dos varones de 51 y 18 años, cuya identidad responde a las iniciales V.P.G.S. y S.M.F, respectivamente, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de León.
Se anula la sentencia de la Audiencia Provincial de León, que le exoneraba de los delitos de estafa y falsedad documental, y se ordena la repetición del juicio
Sencillo y emotivo homenaje en recuerdo de los lacianiegos Jorge Carro, Iban Radio, Amadeo Bernabé y Rubén Souto, y el berciano David Álvarez, de Torre del Bierzo
El Patio de Armas de la fortaleza ha sido escenario un año más del rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis







