Dos mujeres resultan intoxicadas por monóxido de carbono en La Bañeza
Cyl dots mini

Dos mujeres resultan intoxicadas por monóxido de carbono en La Bañeza

Una de ellas se ha desmayado en su domicilio de este municipio leonés, posiblemente a causa de un calentador de gas.

Dos mujeres han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de La Bañeza (León), donde una de ellas se ha desmayado, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

Los hechos se han producido minutos antes de las 22.33 horas de este domingo, cuando una llamada al 112 ha dado aviso del incidente, ocurrido en el número 8 de la calle Imperial, a Emergencias Sanitarias, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

 

En el lugar, Sacyl ha informado al 112 de que les ha saltado el detector de CO2 y se ha tratado de una intoxicación por monóxido de carbono que podría haberse producido por un calentador de gas y donde hay afectadas dos personas.

 

Asimismo, el 112 ha dado aviso a los bomberos de León, a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil de León, a Repsol y a Gas Natural. En el lugar, la Policía Local ha desalojado el edificio, ha ventilado y ha descendido el nivel de monóxido.

 

Por su parte, los facultativos de Sacyl han atendido a dos mujeres de  16 años, S.F.A, y 46 años, C.A.Q, que han sido evacuadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico Complejo Asistencial de León.