El origen de las llamas estuvo en una freidora y no se han registrado heridos
Dos intoxicados en La Pola de Gordón por una mala combustión de una cocina de carbón
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes, 18 de noviembre, cuando el médico del Centro de Salud de La Pola de Gordón informó al 112 de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en el Camino Pinos.
Dos varones de 62 y 72 años han resultado intoxicados por monóxido de carbono por la mala combustión en una cocina de carbón de una vivienda de la localidad leonesa de La Pola de Gordón, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes, 18 de noviembre, cuando el médico del Centro de Salud de La Pola de Gordón informó al 112 de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en el Camino Pinos. Según indicó el facultativo, había dos personas afectada y el origen podría estar en una cocina de carbón.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. También informó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a la Policía Local de La Pola de Gordón, a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que movilizó una ambulancia soporte vital básico y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.
Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, dos varones de 62 y 72 años que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.
En el lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre
La mujer, de 39 años, tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario de Sacyl, fue trasladada en UVI móvil al hospital de Bierzo
El sospechoso se encuentra en paradero desconocido, por lo que permanece activo un dispositivo de búsqueda para su localización y detención