Detenido por agredir y amenazar de muerte a una camarera en Trobajo

Policía Nacional

Se trata de un hombre que había abandonado la prisión recientemente y que ahora se enfrenta a sendas denuncias por robo con violencia y tentativa de homicidio.

Efectivos de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años por robar el dinero de la caja de un bar de Trobajo del Camino (León) tras golpear de forma violenta a la camarera de dicho establecimiento, según han informado fuentes policiales.

 

Se trata de un hombre que había abandonado la prisión en recientemente y que ahora se enfrenta a sendas denuncias por robo con violencia y tentativa de homicidio.

 

El suceso se ha producido el pasado jueves 24 de mayo en un bar ubicado en la Avenida Párroco Pablo Díez donde el presunto autor de los hechos accedió al interior de la barra del local y sustrajo el dinero de la caja, unos 100 euros.

 

Una vez conseguido el dinero el hombre agredió de forma "brutal" a la camarera, a quien llegó a agarrar del cuello y a estrangularla, lo que provocó que la mujer perdiera parcialmente el conocimiento. Así, según fuentes policiales, el ahora detenido llegó a amenazarla con matarla.

 

Posteriormente, cuando la víctima recuperó la consciencia, el autor la amenazó con una navaja, si bien la víctima consiguió librarse del mismo y ante esta situación el agresor emprendió la huida.

 

Posteriormente la víctima, que ha afirmado que temió por su vida debido a la agresividad del agresor, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de León, donde le diagnosticaron varias lesiones en rostro y cuello, y contusiones y lesiones en la cuenca ocular.

 

La mujer recibió el alta médica pero deberá pasar varias revisiones posteriores con otros especialistas.

 

Así, el Grupo Operativo de la Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo tuvo acceso a las grabaciones del local que corroboraban los hechos denunciados y allí pudieron observar la enorme violencia empleada por el autor de los hechos para conseguir su objetivo.

 

Finalmente, fruto de las investigaciones, los agentes policiales consiguieron detener al presunto autor el viernes 25 de mayo después de que éste admitiera la autoría. El ahora detenido cuenta con un amplio historial delictivo, principalmente de robos con fuerza cometidos todos ellos en Las Palmas de Gran Canaria y había salido de la prisión de Mansilla de las Mulas hacía pocos días, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital, que acordó su ingreso en prisión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: