Cs León comprueba que los pisos de tránsito están listos para ser ocupados por familias en situación de vulnerabilidad

Ciudadanos León (Foto: E. P.)

El Ayuntamiento corre con los gastos de comunidad, tasas e impuestos del inmueble, así como los gastos de electricidad, agua gas, mientras que los beneficiarios sólo tienen que pagar los gastos derivados de la estancia.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha visitado los dos pisos de tránsito que dispone el Ayuntamiento en la capital para acoger de forma temporal a familias leonesas afectadas por desahucios o cuya vivienda esté en ruina o haya sufrido un incendio, y ha comprobado que están equipados para recibir a sus primeros beneficiarios.

 

La edil de Ciudadanos León, Ana Carlota Amigo Piquero, acompañada por la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha recordado que su grupo realizó una enmienda de 10.000 euros para completar el mobiliario necesario para estos pisos de tránsito, con el fin de que puedan entrar vivir las primeras familias lo "antes posible".

 

Amigo Piquero ha explicado que el objetivo es ofrecer un alojamiento temporal a familias en situación de indefensión y desamparo al abandonar su domicilio habitual por razones de desahucio dictado por sentencia judicial, por una declaración de ruina del inmueble, por una catástrofe, incendio y fenómenos similares de emergencia que inhabiliten la vivienda.

 

El tiempo máximo de alojamiento temporal es de tres meses prorrogables, prioritariamente para las familias con hijos a cargo. El Ayuntamiento corre con los gastos de comunidad, tasas e impuestos del inmueble, así como los gastos de electricidad, agua gas, mientras que los beneficiarios sólo tienen que pagar los gastos derivados de la estancia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: