Alerta: El Ayuntamiento retira por seguridad 14 chopos en situación de abandono de una finca del Polígono de Vilecha

Las brigadas municipales del Servicio de Espacios Verdes talando los árboles

Las brigadas municipales del Servicio de Espacios Verdes (nueve trabajadores, dos grúas elevadoras y un camión) se han encargado de talar estos árboles.

El Ayuntamiento ha podido retirar, "tras meses de trámites", los 14 ejemplares de chopo de una finca particular del Polígono de Vilecha Oeste.

 

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha explicado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que durante meses el Ayuntamiento ha requerido a los propietarios para que se ocuparan del debido mantenimiento de estos ejemplares de 'populus nigra' (chopo o álamo negro) ante su situación de dejadez y abandono que suponía un riesgo para el entorno por su desproporcionado crecimiento y la falta de tratamiento fitosanitario.

 

Finalmente, y ante las peticiones vecinales, las brigadas municipales del Servicio de Espacios Verdes (nueve trabajadores, dos grúas elevadoras y un camión) se han encargado de talar estos árboles, de más de un metro de diámetro cada uno, trocearles, recoger todos los restos y trasladarlos al correspondiente vertedero. Unas labores que se han realizado a principios de este mes.

 

Ana Franco ha añadido que estos trabajos han supuesto un coste de 8.660,40 euros para el Ayuntamiento; una cantidad que se solicitará por la vía correspondiente a la propiedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: