Air Nostrum superará los 50.000 pasajeros en León en 2019

AIR NOSTRUM - Archivo

El eje de la actividad del aeropuerto de León es la ruta con Barcelona, que el año pasado superó los 29.000 pasajeros, el mejor dato desde el año 2012, mientras que la previsión para 2019 es sobrepasar los 33.000 pasajeros, con ocupaciones medias del 70 por ciento.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, superará los 50.000 pasajeros en León este año tras cerrar 2016 con 28.203, llegar a 36.645 en 2017 y alcanzar los 48.273 en 2018 con el crecimiento paulatino y la utilización de aviones de mayor módulo.

 

El eje de la actividad del aeropuerto de León es la ruta con Barcelona, que el año pasado superó los 29.000 pasajeros, el mejor dato desde el año 2012, mientras que la previsión para 2019 es sobrepasar los 33.000 pasajeros, con ocupaciones medias del 70 por ciento.

 

La compañía ha sustentado el parte del incremento de demanda de esta ruta en unas tarifas "muy competitivas" ya que el 60 por ciento de los pasajeros han volado este último año con la tarifa más barata, que supone pagar menos de 88 euros.

 

En cuanto al resto de conexiones, la compañía opera seis rutas vacacionales, cuatro de ellas -Mallorca, Ibiza, Menorca y Málaga- incluidas en el contrato de servicios de fomento y promoción del aeropuerto de León, y enlaza León con Gran Canaria y Tenerife por iniciativa propia.

 

Este conjunto de rutas vacacionales aportará en 2019 a la actividad del aeropuerto leonés más de 16.000 pasajeros en unos vuelos que están registrando medias superiores al 80 por ciento, lo que, según la compañía, acredita la adecuación de la oferta de Air Nostrum a la demanda de estas conexiones.

 

Al finalizar el año se habrán operado 214 vuelos vacacionales, 128 adicionales a los comprometidos por el contrato de promoción del aeropuerto de León.

 

Por su parte, en la nueva oferta del Imserso, Air Nostrum operará rutas directas desde León con Almería, Málaga, Menorca y Sevilla, lo que supondrá un incremento de un 10 por ciento de plazas con respecto a la temporada anterior de este programa han indicado desde la compañía.

 

Se da la circunstancia de que algunos de estos vuelos en fechas concretas tienen plazas a la venta para pasajeros que no son del programa Imserso, por lo que cualquier interesado puede volar esos días por precios desde 92 euros por trayecto y según ruta, comprando en iberia.com.

 

En el periodo navideño, tal y como se informó hace unas semanas, se va a mantener la conexión con Gran Canaria para atender esa demanda de ocio y de reencuentro familiar que se concentra especialmente en estas fechas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: