El Ayuntamiento ha aprobado en pleno una moción en la que se insta al Gobierno a emplazar en la ciudad la UIP prevista para Castilla y León
León celebra el día de las Águedas: "Es posible romper barreras y recuperar los terrenos perdidos en favor del hombre"
El alcalde entrega a María Isabel Martínez los distintivos de mando de la ciudad
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha entregado a la Águeda Mayor 2022, María Isabel Martínez Martínez, los distintivos de mando de la ciudad con ocasión de la celebración del Día de las Aguedas. Se ha solidarizado con la reivindicación de igualdad de las mujeres y ha pedido que sean decididas: "Tomad hoy el poder y recordad que es posible romper las barreras y recuperar los terrenos perdidos en favor del hombre. Participad en todos los ámbitos y, desde luego, buscad siempre la igualdad porque es posible, porque es justicia", les dijo.
"Mi bastón de mando es vuestro. Cuidad de esta ciudad hoy desde el poder que os otorga este bastón. Y, mañana, seguid haciéndolo como hasta ahora con o sin báculo. Sin vosotras no podríamos lograr nada", añadió. En el mismo acto, celebrado en el salón del Plenos del Consistorio de San Marcelo, se entregó la banda conmemorativa de Águeda de Honor a Teresa Mata Mata.
El Día de las Águedas está organizado por la Asociación Cultural Águedas de León. La fiesta data de tiempos lejanos, con una datación superior a los dos siglos. Consiste en que este día las mujeres pasan a tomar el mando absoluto sobre los hombres.
Numerosas mujeres, ataviadas con trajes regionales, han asistido al acto de reconocimiento de la Águeda Mayor y de la Águeda de Honor. Concejales de distintos grupos se han sumado, asimismo, al acto festivo y de reconocimiento, señalan desde el Consistorio.
Los leonesistas aseguran que el Ejecutivo ha superado el límite de 24 meses fijado para entregar el informe y califican el retraso como “una nueva burla” a Salamanca, Zamora y León
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha mantiene cortes de tráfico semanales para evitar que el trazado ferroviario sea sustituido por autobuses
El Gobierno local aprueba también una dotación de 45.000 euros para becas de alojamiento destinadas a deportistas de primeros clubes en la ciudad







