Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación
¿Dónde se encuentra la mejor hamburguesa de Castilla y León? La premiada estaba acompañada queso de cabra y tomate secado al sol
El concurso fue organizado por el Gremio de Carniceros de Castilla y León junto con la patronal nacional de carnicerías y charcuterías Cedecarne, en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de Alimentos de España.
La Carnicería Hernández Martínez de Soria se alzó hoy en la final de la IX edición del Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León, que se celebró en Burgos, con una elaboración de cordero con queso de cabra y tomate secado al sol.
El premio a la mejor hamburguesa se disputó entre los ganadores de los concursos provinciales. En esta edición, había cuatro participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, presentando la hamburguesa ganadora de su provincia. A lo largo de la mañana, presentaron la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada.
A continuación, el jurado cató y valoró cada una de las propuestas, puntuando su trazabilidad, calidad, alérgenos y otras características como sabor, color, olor textura, originalidad presentación y aplicación comercial. Una vez analizados todos estos aspectos, dictaminaron el fallo del concurso.
Los participantes en el concurso son carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje profesional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. Como profesionales y grandes conocedores del producto se ocupan de informar sobre las propiedades del producto y la elección de la carne en función del uso culinario que se le quiera dar, así como de la importancia de esta en la nutrición.
El concurso fue organizado por el Gremio de Carniceros de Castilla y León junto con la patronal nacional de carnicerías y charcuterías Cedecarne, en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de Alimentos de España. Se celebra cada año en una de las provincias integradas en el Gremio Regional de Carniceros. En 2016, se celebró en Burgos en el marco de ‘Devora, es Burgos’; en 2017, tuvo lugar en Salamanca y en los dos últimos años antes de la pandemia, en Palencia con motivo de la Feria Gastronómica Naturpal.
Entre el 10 y el 14 de noviembre los consejeros comparecerán ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el detalle de las partidas de sus departamentos
El líder socialista reconoce la identidad leonesa y acusa al presidente de la Junta de "falta de respeto institucional" por no acudir al homenaje a las víctimas de la DANA.
El TSJCyL admite la denuncia presentada en agosto por Bierzo Aire Limpio contra el presidente de la Junta y el consejero de Medio Ambiente







