Los ayuntamientos de Castilla y León "son los más desiguales de toda España"
Castilla y León, preparada para comenzar este mes con la tercera dosis a los mayores de 40 años
El vicepresidente de la Junta deja claro que la postura de la Comunidad es positiva y se está a la espera de la decisión que se tome en la Ponencia de Vacunas
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado este martes que Castilla y León está preparada para comenzar a inocular este mes la tercera dosis a los mayores de 40 años, por lo que se está a la espera de la decisión que se tome en la Ponencia de Vacunas, quien añadió que la postura de la Comunidad es positiva.
Durante una visita a la localidad palentina de Carrión de los Condes, Igea pidió a los ciudadanos, tanto mayores como niños, que sean prudentes, mantengan las medidas de seguridad y usen la mascarilla. "Estamos viviendo una ola de intensidad creciente, aunque muy atenuada por la vacunación".
Recordó a Ical que el riesgo de acabar en la unidad de cuidados Intensivos se multiplica por 15 entre una persona no vacunada y otro ciudadano que ha recibido el pinchazo.
Por ello, hizo un llamamiento a toda la población que sigue sin vacunar para que lo haga, ya que la "única forma de mantener la actividad, de protegerse y evitar que se saturen los hospitales es vacunándose".
Mantener medidas
Aun así, aclaró que "se sabe que la vacuna no es suficiente, pero es completamente absurdo no acudir a los llamamientos de vacunación, porque lo único que se se consigue es poner en riesgo la vida de cada uno".
De esa forma, trasladó a Ical que esta semana se va a iniciar "una campaña en positivo" con las asociaciones, con hostelería, comercio y el resto de sectores implicados para pedir a los ciudadanos que mantengan la mascarilla en el interior de los establecimientos, así como la distancia y el lavado de manos.
"Que se sigan cuidando, porque todavía quedan por pasar semanas complicadas, más todavía tras el puente y las navidades. Prudencia y responsabilidad, por favor. Todos sabemos lo que se debe hacer", aseveró el vicepresidente de la Junta.
Los ganadores del Concurso Jóvenes Diseñadores de la Pasarela 'Uniendo Moda' muestran que el talento regional tiene mucho que decir en el panorama nacional
El líder socialista de Castilla y León critica la “desidia y vagancia” del presidente autonómico por no negociar los presupuestos
El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42







