La compañía que ya ofrece cobertura 5G a un 87% de castellanos y leoneses, refuerza en verano este servicio de ultra banda ancha móvil
Mañueco confirma objetivo: gobernar en solitario como ha pasado en Castilla y León "de manera tradicional"
El presidente de la Junta alega que en los últimos días, la “coalición y confluencia de intereses” de PSOE, Cs y algún partido local era “evidente”.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes ya con las elecciones oficialmente convocadas que aspira a tener una “amplia” mayoría, con los votos suficientes para formar gobierno en solitario en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. “Por cierto, eso ha pasado en Castilla y León de manera tradicional”, dijo.
En una entrevista en el programa ‘Las mañanas de Radio Nacional de España’, Fernández Mañueco, que ha disuelto las Cortes y adelantado las elecciones, aseguró que ambiciona una mayoría para tener un gobierno en solitario y por ello apostó por “abrir las manos a todas las personas que quieran un gobierno en estabilidad, que permita el crecimiento económico”.
En ese sentido, el presidente de la Comunidad aseguró sobre si ha tenido una inspiración en la estrategia de la madrileña Isabel Díaz Ayuso que ha tenido “muy presente”, sin duda, “lo que ha ocurrido en los últimos meses y en los últimos años en la política española.
Asimismo, Fernández Mañueco respondió a las críticas de “irresponsabilidad”, por convocar elecciones en plena sexta ola de la pandemia del COVID-19, que quien ha elegido la fecha no es él, sino sus antiguos socios de Ciudadanos, y la oposición, fundamentalmente, dijo, el PSOE, al que acusó de estar “intrigando” y “conspirando” para lograr tránsfugas para presentar una moción de censura, como la que planteó en marzo.
Al respecto, recalcó que ha sido Ciudadanos quien ha amenazado con la moción de censura de forma pública y privada. Para ello, recordó las palabras de Francisco Igea, exvicepresidente, cuando en septiembre dijo aquello de que su grupo, con un apoyo externo, podía presentar una. Además, añadió que esta semana quería aprobar unas cuentas “a espaldas” del presidente y del Partido Popular. “No tenía sentido”, para Fernández Mañueco, quien sentenció: “Han sido ellos”.
Finalmente, el presidente de la Junta añadió que en los últimos días, la “coalición y confluencia de intereses” de PSOE, Cs y algún partido local era “evidente”. Además, agregó que las respuestas del PSOE y Cs, tras el adelanto electoral, han sido “claramente idénticas”. Por ello, señaló que ha decidido que hablen las personas de Castilla y León para evitar un gobierno Frankestein al estilo de Pedro Sánchez.
La mayoría fueron verbales o psicológicas, desencadenadas por la disconformidad por la atención o por discrepancias respecto a las exigencias del paciente
Podrán solicitar la ayuda familias cuyos hijos hayan participado durante el curso pasado en actividades fuera del horario lectivo
Relevacyl conecta a autónomos que se jubilan con nuevos emprendedores para evitar cierres