Aprobado un paquete de subvenciones, por un importe total de un millón de euros, que se repartirán entre las diputaciones provinciales
Izquierda Unida de Castilla y León convoca primarias para las candidaturas de unidad de Unidas Podemos
El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas.
Izquierda Unida Castilla y León se encuentra inmersa en un proceso de primarias del que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Los candidatos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, candidatura conjunta con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.
Izquierda Unida sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional, dónde se apostó por unir al espacio político de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas.
El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. Desde IUCyL se apuestan siguiendo los principios de paridad, por candidatas comprometidos con el territorio, reconocidas por la militancia de la formación y en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación.
Propone estrechar la mano en público y alcanzar este acuerdo antes de las elecciones de marzo: "Tal vez no va tanto de ganador si no es capaz de asumir este envite"
La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, será la directora de campaña del PP para los próximos comicios de marzo en Castilla y León
Políticos, deportistas y representantes de la cultura se dieron cita en el tradicional brindis navideño que este año ha acogido el Teatro Carrión







