Con una dotación total de 9.000 euros, reconocen el trabajo de personas, grupos y entidades que mantienen vivo el folclore y la música tradicional de la Comunidad.
La disidente de Cs María Montero acaba absteniéndose en la moción de censura
La procuradora asegura estar "muy tranquila" y dice haber recibido el apoyo "de todos" sus excompañeros del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
La procuradora de Cs por Salamanca, María Montero, se ha abstenido en la votación de la moción de censura tras haber anunciado su salida del grupo parlamentario y dejar al equipo de Gobierno sin su mayoría absoluta. La salmantina ha sido una de las más buscadas por los medios en esta sesión en la que se debatía la moción de censura al presidente Fernández Mañueco. Montero se ha sentado en su escaño, respetando la distancia social, y ya lejos de sus compañeros del grupo parlamentario que abandonó el viernes pasado tras depositar su documento de renuncia. Eso sí, se ha visto cómo se le acercaban algunos integrantes de su antiguo grupo.
La salmantina anunció que conservaba el acta y que votaría hoy, pero no ha manifestado el sentido de su voto. Eso sí, su decisión elevó la tensión y sembró el pánico durante viernes y sábado. La procuradora asegura estar "muy tranquila" y dice haber recibido el apoyo "de todos" sus excompañeros del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, según TVCyL. Su elección sería abstenerse.
La salmantina recibió una agradable despedida por parte de Francisco Igea, por el que hizo campaña en las primarias de hace un par de años en Ciudadanos de Castilla y León, algo que sorprendió aunque el vicepresidente ya dijo que no iba a tratar como traidores a los compañeros que han ido abandonando el partido en las últimas jornadas.
Solo una provincia de la comunidad se libró de la pérdida de trabajos por cuenta ajena durante el pasado 2025
La DGT y Protección Civil advierten de precaución en varias vías del Estado mientras la Aemet mantiene aviso amarillo por nevadas y heladas
El Gobierno autonómico ha resuelto un total de 177 expedientes dentro de la línea de ayudas a la reconversión y/o reestructuración de viñedos







