El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
Los seis consejos del 112 de Castilla y León para una cabalgata de Reyes "segura" y sin incidentes
Destaca la importancia de vigilar a los niños y la insistencia en el uso de las mascarillas en todo momento.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha difundido varios consejos a los castellanos y leoneses con el objetivo de poder vivir unas cabalgatas seguras entre los que destaca la importancia de vigilar a los niños y la insistencia en el uso de las mascarillas en todo momento.
Así, el primero de los consejos del 112 para las familias que vayan esta tarde a alguna de las cabalgatas de reyes que se celebrarán en los distintos puntos de la geografía de Castilla y León es que los niños estén siempre vigilados, a lo que añaden la recomendación de escribirles el nombre y un teléfono por si se pierden o enseñarles a pedir ayuda a la Policía, a la Guardia Civil o a Protección Civil.
Acordar con los niños un punto de reunión es otro de los consejos del 112 a los acompañantes de los menores que acudan esta tarde a ver a los Reyes Magos.
Asimismo, desde el 112 insisten en la importancia de respetar las vallas y la señalización que marquen cada recorrido.
La directora de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, también se ha hecho eco de estos consejos para invitar a las familias a seguir las recomendaciones en ese objetivo de vivir unas cabalgatas seguras. "Si te cuidas me cuidas", concluye Cortés.
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025
La media rondará los 30 euros, habiéndose puesto a la venta en la Comunidad un total de 358.674 billetes por valor de 71,73 millones de euros







