A partir de la medianoche del domingo esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas a partir de 900 metros
Castilla y León finaliza una semana trágica con 22 nuevos fallecidos y 2.052 contagios en las últimas 24 horas
Las defunciones no bajan de la veintena en prácticamente toda la semana y los brotes activos disminuyen con respecto a la última notificación de la Junta.
La situación está cada vez peor y la realidad es que sanitarios y sanitarias de los distintos puntos del territorio nacional piden a gritos ayuda para evitar el colapso final de sus respectivos hospitales, si es que ya no lo están. La tercera ola ha golpeado a España de la forma más dura posible y los datos ofrecidos son realmente preocupantes, por lo que las medidas restrictivas deben ser acordes a los mismos.
Castilla y León notifica hoy 2.052, más de 1.000 menos que en la jornada anterior cuando se notificaron 3.183 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 178.080; de esa cifra, 171.282 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.052 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.011 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.392, doce menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 8.758.
Las nuevas altas son 125, 21.235 pacientes acumulados y las defunciones, 22, para un total en hospitales de 4.502 personas fallecidas.
El miedo, las amenazas, las presiones familiares, la culpabilidad o no querer que al agresor le pase nada son factores que llevan a la víctima a no declarar
Un total de 42 familias tienen hijos por lo que se benefician de la cuantía más alta de 2.000 euros
Los pasajeros pueden visualizar en sus dispositivos los monitores con toda los horarios de salida y llegada de trenes







