El ministro Óscar Puente presenta por sorpresa su dimisión

El ministro asegura que tomó la decisión en los primeros momentos y que tampoco será cabeza de lista

El ministro Óscar Puente presenta por sorpresa su dimisión
El ministro Puente comparece en la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado su dimisión tras la tragedia ferroviaria al final de su comparencia en el Congreso de los Diputados, en la Diputación Permanente tras el accidente ferroviario de Urda: "Un ministro de Transportes de un país como España no puede continuar en su cargo tras dos accidentes en menos de un año", ha dicho en sus conclusiones finales y en un momento que ya no había turno de replica por parte de ningún otro diputado. 

El político socialista ha incidido en que esta es una cuestión "de dignidad política, coherencia y empatía con las víctimas" y esta decisión "pretende estar a la altura" de su partido y de los que le precedieron, "de los que entregaron todo por servir a su idea de país y sociedad, más justa e igualitaria".

Tampoco acudirá como cabeza de lista en Valladolid: "Quiero hacerles partícipes de que no solo renuncio a mi cargo como ministro de Transportes sino que también renuncio a las listas electorales el 29 de noviembre. No seré cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid".

Puente ha querido acabar al final con una serie de agradecimientos: "a los militantes del PSOE, la gente más humilde, más grande, y más generosa que he conocido. les animo a estar unidos y orgullosos. No les voy a decir que no se rindan, las animo a estar orgullosos de lo conseguido", ha dicho. 

"A mis compañeros en el Ayuntamiento de Valladolid, a mi equipo y muy especialmente a Pedro Sánchez por su confianza sin límite. Sé que este será un momento triste para él, uno más en ese camino de luces y sombras que es la política. Afrontamos un momento crucial como país. Confío en que mi país sabrá estar a la altura, hoy he intentado estar a la altura de mi país. Gracias a todos por su atención y hasta siempre", ha finalizado. 

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App