Detectan irregularidades laborales en inspecciones a empresas de Chozas de Abajo y Sariegos

Inspección de Trabajo y Guardia Civil levantan varias actas y formulan las denuncias administrativas correspondientes

imagen
Detectan irregularidades laborales en inspecciones a empresas de Chozas de Abajo y Sariegos
Guardia Civil.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) y la Guardia Civil han detectado diversas irregularidades laborales durante varias inspecciones realizadas en empresas de los municipios leoneses de Chozas de Abajo y Sariegos, que han dado lugar al levantamiento de actas ya la correspondiente tramitación de denuncias administrativas.

Según ha informado este martes la Comandancia de León de la Guardia Civil y publica Efe, los controles fueron llevados a cabo por efectivos del Puesto Principal de Armunia en coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dentro de las acciones programadas para combatir la economía irregular y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral.

Las inspecciones se desarrollaron en distintos centros de trabajo ubicados en los términos municipales de Chozas de Abajo y Sariegos, donde los agentes y los inspectores comprobaron las condiciones laborales de los trabajadores y la situación de las empresas inspeccionadas.

Durante el dispositivo se levantaron varias actas relacionadas con situaciones laborales detectadas en diferentes trabajadores y compañías, además de formularse las denuncias administrativas correspondientes tanto en materia laboral como en otros ámbitos vinculados a la actuación inspectora.

La Guardia Civil no ha precisado el número de empresas controladas ni la naturaleza concreta de las infracciones observadas.

La actuación forma parte de las competencias que la Inspección de Trabajo desarrolla para la detección de posibles situaciones de economía irregular, una línea de actuación que persigue aflorar empleo no declarado y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y de las obligaciones empresariales, recoge Efe. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App