Leila y Lina intentaron pasar a Ceuta por el espigón. Una entró y fue acogida por ceutís que ahora le piden que se vaya. La otra sufrió heridas y sigue en Marruecos
El juez del caso Plus Ultra imputa a las hijas de Zapatero y a su secretaria
Un día después de que el expresidente del Gobierno declarara ante la Audiencia Nacional
El juez del caso Plus Ultra, José Luis Calama, imputa a las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, Alba y Laura Rodríguez, y a su secretaria, Gertrudis Alcázar, un día después de que el expresidente del Gobierno declarara en la Audiencia Nacional.
El juez Calama ha dictado un auto en el que acuerda poner el caso en conocimiento de las hijas y la secretaria de Zapatero para que puedan personarse en el procedimiento en calidad de investigadas y poder ejercer su derecho de defensa, publica Efe.
El magistrado, que señalará en una resolución aparte la citación de las tres, explica que el "papel instrumental" en la canalización de fondos que la investigación otorga a la empresa What the fav, administrada por las hijas de Zapatero, las sitúa "en el círculo de personas potencialmente afectadas por la imputación".
Sobre Gertrudis Alcázar, el magistrado se remite a los indicios de su participación que ya expuso en el auto de imputación de Zapatero, donde la otorgaba "un papel operativo esencial dentro de una red organizada orientada al ejercicio ilícito de influencias".
Cuotas, lotería y aportaciones de cargos así financian los partidos buena parte de su actividad
Felipe VI defiende que el Estado garantice su seguridad mientras el Gobierno impulsa una respuesta europea urgente
Reclama una respuesta común y critica a los que han endurecido los controles a viajeros que llegan desde España








