Nuevo arco quirúrgico de altas prestaciones para las intervenciones de traumatología en el Hospital El Bierzo

El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 302.500 euros para este nuevo equipo móvil de rayos X en forma de C utilizado en el quirófano

imagen
Nuevo arco quirúrgico de altas prestaciones para las intervenciones de traumatología en el Hospital El Bierzo
Foto de archivo del Hospital de El Bierzo. (Foto: Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 302.500 euros destinados al suministro de un equipo de arco quirúrgico de altas prestaciones -equipo móvil de rayos X en forma de C utilizado en el quirófano- con destino a las intervenciones de traumatología del Hospital El Bierzo.

El nuevo equipo permitirá no solo funciones básicas de imagen intraoperatoria, sino una serie de funcionalidades avanzadas que mejorarán el flujo de trabajo quirúrgico, la precisión diagnóstica en procedimientos complejos y la adaptación al entorno real del quirófano en una especialidad tan compleja como la traumatología.

El desarrollo tecnológico constante de la física, la electrónica y la computación somete a las tecnologías de diagnóstico por la imagen a unos ciclos de innovación permanente que aportan nuevas herramientas y recursos ofreciendo beneficios tangibles para los procesos asistenciales.

Así, las tecnologías de diagnóstico por imagen, en particular, están aportando una capacidad de resolución diagnóstica que permite detectar muchas enfermedades en su etapa más temprana, permitiendo una acción terapéutica más rápida y eficaz ante la enfermedad.

Por ello, y dada la experiencia positiva de los Acuerdos Marcos del Plan INVEAT, con objeto de optimizar y agilizar el procedimiento de adquisición, así como alcanzar la máxima eficiencia, se articularon los Acuerdos Marco de Alta Tecnología del INGESA (AMAT-I) para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de arcos quirúrgicos.

Este equipo permite técnicas avanzadas con capacidad de guardar series a una velocidad de 15 pulsos por segundo, incorporando un sistema de marcado de la anatomía en monitor de visualización en vivo, con adquisición de imágenes 3D y programa de conexión con navegadores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App