El Ademar celebrará sus 70 años con un partido en la Plaza Mayor

A priori, será un partido amistoso del primer equipo, aunque se contempla la posibilidad de disputar un encuentro oficial

imagen
El Ademar celebrará sus 70 años con un partido en la Plaza Mayor
El presidente del Ademar presenta los actos conmemorativos por el 70 aniversario del club en el Ayuntamiento de León
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Ademar ha presentado esta semana los actos conmemorativos que llevará a cabo con motivo de su setenta aniversario. Desde el Ayuntamiento de León, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y por el concejal de Deportes, Vicente Canuria, el presidente ademarista, Cayetano Franco, ha revelado los distintos planes para celebrar la historia del club.

Entre las iniciativas, que se desarrollarán entre el final de la presente temporada y a lo largo de la próxima, destaca la programación de un partido en la Plaza Mayor de León y de otro encuentro entre 'viejas glorias' del conjunto marista y el primer equipo.

El partido en pleno casco viejo de la capital es un guiño a sus inicios, ya que fue en esta plaza donde el club de balonmano empezó a jugar, allá por 1956. En principio, se tratará de un partido amistoso, pero, según recoge EFE, la dirección explorará la posibilidad de que el espacio pueda acoger un partido oficial.

La Plaza Mayor presenta un aspecto renovado desde septiembre del año pasado, con el estreno de un nuevo pavimento. En cualquier caso, para jugar allí, tendrá que colocarse la superficie habitual de los encuentros oficiales que disputa el equipo leonés en el Palacio de los Deportes Urbano González Escapa. Asimismo, para completar el escenario y buscar la oficialidad, deberían instalarse gradas supletorias para los espectadores.

Además de estos dos partidos especiales, el club ademarista prevé celebrar sus 70 años con un nuevo logo que rece '70 años latiendo juntos', una edición de una camiseta retro y otra con el lema 'Los defensores del Reino'.

El consistorio de San Marcelo albergará una exposición permanente con los trofeos logrados en estas décadas e imágenes de su historia. Dichas fotografías serán también difundidas mediante la publicación de un libro.

Por otra parte, en reconocimiento a sus valores, a la representación de la identidad leonesa y a su estatus de equipo más laureado de la ciudad, el Ayuntamiento dedicará una rotonda o un espacio conmemorativo del 70 aniversario.

Por último, habrá un reconocimiento para los socios que cumplan 70 años este 2026 y para los setenta socios más antiguos del club.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App