El presidente de la Junta en funciones afirma que el acuerdo con Vox en Extremadura “no influye” para la situación en Castilla y León
Más de 120 jóvenes auditores de Castilla y León se reúnen en Valladolid para promover el interés por la profesión auditora en la comunidad
En dicho acto se presentó oficialmente la recién creada Comisión de Jóvenes Auditores de Castilla y León y su plan de actividades para el año 2026
Cerca de 120 jóvenes dedicados a la actividad de auditoría de cuentas se reunieron en el Acto de Presentación de la Comisión de Jóvenes Auditores del ICJCE en Castilla y León, que nace como una sección con autonomía dentro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Castilla y León (ICJCE-CyL), corporación representativa de los profesionales de la auditoría. El evento se celebró en la Ermita de San Isidro Labrador de Valladolid y sus jardines.
La Comisión de Jóvenes Auditores se ha creado con el propósito de promover el interés en la profesión entre los colaboradores más jóvenes de las firmas auditoras miembros de la Agrupación de Auditores de Castilla y León, así como fomentar su desarrollo profesional y hacerles partícipes de la actividad de la Agrupación y de la formación y captación de nuevos colaboradores.
La Comisión está formada por siete representantes de varias firmas o despachos con presencia en nuestra comunidad, todos ellos menores de 35 años y dedicados en la actualidad a la actividad de auditoría de cuentas. Los miembros de la Comisión son Jorge Caviedes (Auren), Iulia Denisa Coviza (Kreston Iberaudit), María Domínguez (Deloitte), Juliana Pereyra (CByA Auditores), Daniel Ramos (Stark Audit), David Sánchez (Simón-Moretón Auditores) y Marina Zurdo (PWC).
El acto se inició con la bienvenida de Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Castilla y León (ICJCE-CyL), que explicó los objetivos perseguidos con esta iniciativa. Así, señaló que "los objetivos perseguidos con la creación de esta Comisión son conseguir la máxima integración y participación de los jóvenes en las actividades de la Corporación; la identificación de sus necesidades e inquietudes profesionales, programando jornadas y formación específicas con contenidos que cubran aquellos temas de especial interés para este colectivo y que permitan el desarrollo profesional de aquellos que se van incorporando a la profesión; la captación de sus expectativas en relación con la profesión, así como su participación en la difusión y promoción de la profesión de auditor de cuentas en las Universidades de Castilla y León".

Además, Cabrejas considera que "la Comisión va a desarrollar espacios y contenidos en las redes sociales y va a dinamizar la presencia de la Corporación en las mismas. Por otro lado, tiene el propósito de colaborar con agrupaciones de jóvenes de otros colectivos profesionales y grupos de interés, para llevar a cabo actuaciones conjuntas y establecer vínculos".
Actuaciones previstas para el año 2026
El acto continuó con una visita guiada a la Ermita de San Isidro Labrador y al Museo de Aperos de Labranza y posteriormente con la presentación de los miembros de la Comisión y de su Plan de Acción 2026. La presidenta de la Comisión, María Domínguez, y los vocales Jorge Caviedes y David Sánchez expusieron las actuaciones previstas para el año 2026 que contemplan la realización de una actividad de 'Audit Escape Room' con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid (prevista para mayo 2026), la participación en un acto de reconocimiento a aquellos jóvenes auditores de Castilla y León que han superado el examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) en la convocatoria de diciembre 2025 (reconocimiento previsto para junio 2026), la presencia y participación en ponencias y mesas redondas en congresos y foros nacionales de auditoría que se celebrarán en 2026, así como la realización en el tercer cuatrimestre del año de jornadas de formación sobre temas de actualidad y especial interés, y de actividades deportivas, culturales y otras iniciativas de acción social.
Networking entre jóvenes profesionales y acción social
El encuentro finalizó con un vino español en los jardines de la Ermita de San Isidro Labrador, que fue servido por el equipo del Centro Especial de Empleo Artmo Bene de Fundación INTRAS, respaldando de esta forma un proyecto social, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es que personas con enfermedad mental tengan una oportunidad de inserción laboral.
Rodrigo Cabrejas comentó: "Ha sido un encuentro extraordinario, contando con una gran asistencia de auditores menores de 35 años, comprometidos con su profesión y con la difusión de la relevancia del papel del auditor. Y un ejemplo del networking entre colegas que representan a las nuevas generaciones que van a tomar el testigo de las funciones auditoras en nuestra región".
Advierte de que el acuerdo puede marcar el camino político en la comunidad si no hay rectificación del PP
En dicho acto se presentó oficialmente la recién creada Comisión de Jóvenes Auditores de Castilla y León y su plan de actividades para el año 2026
Juan Antonio Martín Mesonero participa en la mesa sobre el impacto de la IA en los medios, poniendo el foco en la sostenibilidad, la cercanía y el futuro del periodismo








