Lo apunta el PP, tras 18 meses adjudicada
Denuncian el retraso en las obras de la carretera LE-6707 entre Sahagún y Renedo
Lo apunta el PP, tras 18 meses adjudicada
El Grupo Popular en la Diputación de León ha denunciado públicamente el retraso en el inicio de las obras de mejora de la carretera LE-6707, que une Sahagún con Renedo de Valderaduey, a pesar de que el proyecto fue adjudicado hace 18 meses y anunciado como "inminente" por el equipo de Gobierno provincial.
El diputado del PP por Sahagún, Javier Santiago, recordó que esta actuación formaba parte del paquete de 20 carreteras proyectadas en 2019 por el anterior gobierno popular y lamentó que, siete años después, "todavía no se haya iniciado" una obra considerada clave para la zona.
Según los datos oficiales, el tramo fue licitado en noviembre de 2023 con un presupuesto inicial de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. El procedimiento administrativo concluyó en junio de 2024, cuando las obras se adjudicaron finalmente por 1,26 millones de euros, tal y como figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Sin embargo, los trabajos siguen sin arrancar.
Para Santiago, resulta "incomprensible" que "transcurran casi tres años desde el inicio del trámite administrativo sin que se haya puesto en marcha la adecuación de la carretera", unos plazos que, a su juicio, evidencian la "incapacidad de gestión" del actual equipo de Gobierno del PSOE y la UPL en la institución provincial.
Además, el diputado popular reclamó que la actuación no se limite únicamente al primer tramo y que tenga continuidad hasta San Pedro de Valderaduey, una intervención que considera viable gracias a los "importantes remanentes económicos" con los que cuenta la Diputación.
En este contexto, el PP pidió un mayor esfuerzo inversor por parte del área de Infraestructuras para mejorar la red provincial de carreteras, una de las más extensas del país, con el objetivo de "vertebrar adecuadamente la provincia" y garantizar una movilidad segura y eficaz en el medio rural.
Los desprendimiento y el mal estado de algunos caminos han obligado a adoptar esta medida de manera temporal
La Subdelegación del Gobierno en León pide extremar la precaución especialmente en Sahagún y Cebrones del Río
Los jóvenes advierten de que esta práctica no supone ninguna ventaja en el cobro del premio y puede acarrear consecuencias legales graves








