El Ayuntamiento ha aprobado la construcción de un parking con 120 plazas, la renovación del parque móvil y las obras en el CHF con una inversión cercana a los 650.000 euros
León aprueba la adjudicación para construir un aparcamiento junto al centro de salud de El Ejido
El Ayuntamiento ha aprobado la construcción de un parking con 120 plazas, la renovación del parque móvil y las obras en el CHF con una inversión cercana a los 650.000 euros
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de urbanización de un nuevo aparcamiento junto al centro de salud de El Ejido, recoge Ical. El parking constará de 120 plazas de estacionamiento y contará con una inversión de 293.437,74 euros.
Una vez que se formalice la adjudicación del contrato y se firme el acta de replanteo, comenzará a contar el plazo de ejecución de diez meses que tienen las obras. El nuevo espacio de aparcamiento tendrá cien plazas de estacionamiento convencionales, seis adicionales de máxima accesibilidad y 14 para motocicletas. Además, contará con cuatro plazas de carga eléctrica, ejecutándose ya la preinstalación de obra civil para su futuro equipamiento con puntos de recarga.
Con esta actuación, el Consistorio de León da respuesta a una demanda ciudadana derivada de la construcción del centro de salud de El Ejido y resuelve el uso precario de la parcela como aparcamiento improvisado, integrándola a la trama urbana de la ciudad.
Renovación del parque móvil
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de suministro de seis vehículos con etiqueta cero e infraestructura de recarga por importe de 179.685 euros para seguir renovando el parque móvil del Ayuntamiento de León bajo criterios de eficiencia económica y sostenibilidad ambiental.
La actual flota del servicio de parque móvil municipal va elevando su grado de antigüedad y obsolescencia tecnológica, lo que conlleva una serie de inconvenientes que motivan proceder a su renovación parcial mediante la adquisición de nuevos vehículos eléctricos.
Obras en el CHF
Finalmente, el Ayuntamiento de León ha aprobado el plan de seguridad y salud para los trabajos de renovación integral de los aseos del pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios, con una inversión de 157.293,73 euros, un plazo de ejecución de seis meses y un plazo de garantía de cinco años.
Esta actuación permitirá renovar una infraestructura que ha quedado obsoleta, ya que la construcción del edificio data del año 1969. La obra se extiende a una superficie total de 70,4 metros cuadras que incluye los aseos masculinos y femeninos, y el vestíbulo. La reforma que afectará a la totalidad de elementos, tanto revestimientos como todas las instalaciones.
Los trabajos comprenden también la sustitución de las carpinterías exteriores y el acabado de pizarra de las cubiertas, así como la renovación de las bajantes y canalones con el fin de garantizar la total estanqueidad del conjunto. Se dotará a los espacios de un nuevo sistema de climatización y ventilación.
El equipo de cirugía equina de la Universidad de León ha intervenido con éxito la fractura del pequeño ejemplar de raza vasca
La actividad se desarrollará los días 16 y 17 de febrero, y tiene un coste de 15 euros
El Ayuntamiento de la capital cierra todos los accesos a sus veredas y corta todas las pasarelas peatonales







