La candidata del partido en la provincia para las próximas elecciones autonómicas es María José Álvarez Casais, exconcejala de Sanidad, Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de la capital
Sólo dos consejeras acompañan a Mañueco como cabezas de lista del PP, sin Quiñones en León
El partido destaca que ha renovado "más del 65%" de los números uno respecto a la última convocatoria de comicios
El PP de Castilla y León ha revelado quiénes serán sus cabezas de lista para las elecciones regionales del 15 de marzo. Destaca la ausencia del actual consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien no liderará la lista por León; y que sólo hay dos provincias encabezadas por actuales consejeras: Rocío Lucas en Soria y Leticia García en Zamora.
Según el PP, la lista, que incluye siete mujeres y dos hombres "deberá ser ratificada por los comités electorales provinciales y por el comité electoral regional que se celebrarán en los próximos días". También destaca que hay "más del 65% de renovación respecto a los números uno de los comicios anteriores" y que las cabezas de lista se han elaborado "tras las correspondientes conversaciones con los presidentes provinciales".
Ávila
Cristina Sanchidrián: Licenciada en arquitectura, especialidad edificación. Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Ávila. Jefe de Servicio de Movilidad y Transformación digital desde el 15 de enero de 2025.
Burgos
Marta Arroyo: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Alcaldesa de Salas de los Infantes de 2011 a 2019. Técnico de la Administración General en la Excma. Diputación Provincial de Burgos.
León
María José Álvarez: Diplomada en Magisterio (especialidad Ciencias Humanas) por la Universidad de León. Autónomo y Empresaria en el sector Industrial y Comercial en la ciudad de León. Exconcejal del Excmo. Ayuntamiento de León por el Partido Popular en la legislatura 2011-15 (Área de Comercio, Salubridad Pública y Consumo).
Palencia
Mª de las Mercedes Cófreces Martín: Ingeniera de Montes e Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad de Valladolid, con formación de posgrado especializada en gestión pública local, sostenibilidad de los servicios públicos y medio ambiente. Es funcionaria de carrera de la Administración Local.
Salamanca
Alfonso Fernández Mañueco: Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ocupó la Presidencia de la Diputación de Salamanca, fue alcalde de Salamanca y Consejero de la Junta de Castilla y León. Desde 2017 es Presidente del Partido Popular de Castilla y León y, desde julio de 2019, presidente de la Junta de Castilla y León.
Segovia
Francisco Vázquez Requero: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León por oposición. Actualmente es secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León.
Soria
Rocío Lucas Jiménez: Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Desde julio de 2019 es consejera de Educación.
Valladolid
María Pardo: Profesora de Derecho Administrativo y doctora Cum Laude con premio extraordinario de Doctorado. Especialista en Derecho urbanístico y gestión pública. Directora General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León.
Zamora
Leticia García: Licenciada en derecho por la universidad de Salamanca. Funcionaria de carrera de la Diputación Provincial de Zamora hasta 2009. Funcionaria de carrera del cuerpo superior de la JCyL desde 2009. Consejera de industria, Comercio y Empleo desde julio de 2024.
El partido destaca que ha renovado "más del 65%" de los números uno respecto a la última convocatoria de comicios
La entidad plantea que la discapacidad sea un eje transversal de las políticas públicas ante las elecciones autonómicas del 15 de marzo
Así lo decidió la Junta Electoral de Castilla y León después del aviso del Partido Popular, que consideró que el evento iba a vulnerar la legislación en un contexto de precampaña autonómica








