El corte por obras se extenderá entre las 8.00 y las 14.00 horas
La nieve provoca restricciones en cinco carreteras de León
Además, preocupa la crecida del río Cea a su paso por Sahagún
La borrasca Kristin que dejará este miércoles precipitaciones generalizadas y fuertes rachas de viento en buena parte del territorio peninsular, se deja notar en la provincia de León con varios avisos por nevadas, nivel amarillo de alerta en el río Cea y restricciones al tráfico en varias carreteras.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa la alerta naranja por nieve en El Bierzo hasta las 17.59 horas de esta tarde. Asimismo, hay otro aviso de peligro importante para la meseta de León hasta las 14.59. Por su parte, la Cordillera Cantábrica de la provincia continúa en nivel amarillo de alerta por nevadas hasta las 17.59 horas.
En cuanto a la situación de los cauces, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado la alerta amarilla por la crecida del río Cea a su paso por el municipio de Sahagún. El flujo de su caudal a primera hora de la mañana es de cerca de 40 metros cúbicos por segundo y sigue una tendencia ascendente.
La situación en las carreteras de la provincia ha llevado a decretar restricciones en la nacional N-630, donde es obligatorio el uso de cadenas en el tramo comprendido entre la LE-473 y La Robla.
Además, la Red de Carreteras del Estado ha establecido el nivel verde en la A-6, entre Celada y La Ribera de Folgoso; la A-66, entre las localidades de Garaño y Caldas de Luna; la N-621 en el puerto de San Glorio; y la N-625 en el puerto del Pontón. En todos los casos, los vehículos pesados tienen prohibido adelantar.
Para prevenir posibles incidencias a causa del temporal, la Subdelegación del Gobierno en León recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos y seguir las indicaciones de las autoridades.
Además, preocupa la crecida del río Cea a su paso por Sahagún
La autorización autonómica para el proyecto se ha tramitado pese a los informes desfavorables de la CHD por la posible afección al Esla
La AEMET ha activado dos alertas amarillas y dos naranjas en la provincia para el martes y el miércoles, mientras que la CHD y la CHS vigilan en León las crecidas de cuatro ríos en total








