Han anunciado este lunes su dimisión de los cargos orgánicos al no estar de acuerdo con la elaboración de la lista electoral
Los tres dirigentes de UPL Bierzo dimiten por discrepancias con la candidatura autonómica
Han anunciado este lunes su dimisión de los cargos orgánicos al no estar de acuerdo con la elaboración de la lista electoral
El procurador autonómico de la UPL y secretario comarcal del partido en El Bierzo, José Ramón García, y otras dos dirigentes del partido en esta comarca han anunciado este lunes su dimisión de los cargos orgánicos al mantener discrepancias con la elaboración de la lista electoral del partido de cara al próximo 15 de marzo, publica EFE.
Junto a José Ramón García, presentan su renuncia el vicesecretario comarcal, Alfredo López Valdesoiro, y la integrante del Consejo General de la UPL, María Dolores Álvarez, quienes han comparecido en una rueda de prensa en Ponferrada, aunque la decisión se formalizará mañana.
El origen del conflicto está en el cambio unilateral de la candidatura electoral planteada desde el territorio comarcal de El Bierzo, ya que los dimisionarios consideran que se produjo sin comunicación previa a los órganos comarcales ni a los afectados.
García denuncia que se ha retirado su nombre de la apuesta electoral inicial y el representante de El Bierzo ha pasado del tercer al cuarto puesto en la nueva candidatura, sin que se conozca aún el nombre de quién la defenderá.
El procurador berciano ha sostenido que la Ejecutiva estatal del partido ha actuado al margen de los estatutos, al no someter la decisión al debate del Consejo General, y ha acusado a la dirección de tratar de imponer una lista cerrada respondiendo a intereses individuales.
"No se ha respetado ni al partido ni a su militancia", ha asegurado García, quien ha advertido de que el malestar con la elaboración de la lista no es exclusivo del Bierzo y existen discrepancias internas con la configuración de la candidatura.
García ha afirmado que su dimisión no es consecuencia directa de haber quedado fuera de la apuesta electoral, sino de un proceso de reflexión prolongado tras la última reunión del máximo órgano del partido.
En este sentido, ha defendido que su renuncia responde a una cuestión de principios y de coherencia con el proyecto político: "Creo en una autonomía leonesa, lo haré siempre", ha expresado en su despedida.
Sin embargo, ha añadido que "El Bierzo también es León" y "si no se apuesta por él, no se apuesta por León", convencido de que este tipo de planteamientos tendrán un coste en los resultados electorales en El Bierzo y que pueden "provocar decepción", recoge EFE.
García ha descartado continuar vinculado a la UPL y tampoco se plantea, por ahora, integrarse en otra formación política.
Sin citarla, ha atribuido su salida a la actuación de "una persona concreta" dentro de la dirección de la UPL, al tiempo que ha denunciado la falta de respaldo al Bierzo en movilizaciones y reivindicaciones clave para la comarca.
La Junta autoriza al Ayuntamiento del municipio leonés a acelerar las obras ante la falta de sepulturas
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
El colectivo tiene el objetivo de colaborar con entidades públicas y privadas en distintos proyectos centrados en los ocho sellos de calidad del Bierzo








