El youtuber Brianeitor será uno de los protagonistas del congreso para jóvenes que LQDVI celebra en León

Junto a él, Nino Redruello y Fabiola Martínez contarán sus historias en el evento de la Fundación Lo Que De Verdad Importa programado para el martes 27 de enero

imagen
El youtuber Brianeitor será uno de los protagonistas del congreso para jóvenes que LQDVI celebra en León
Brianeitor. ME Agency
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) celebra el próximo martes 27 de enero su quinto congreso para jóvenes en el Auditorio Ciudad de León. Brianeitor, Nino Redruello y Fabiola Martínez compartirán con 700 alumnos leoneses sus historias de superación que buscan inspirar a los jóvenes a través de sus vivencias y fomentar valores como el esfuerzo, la constancia y el coraje.

La edición de 2026 ha sido impulsada por la Fundación CEPA y el Museo de la Emigración Leonesa, y será inaugurada por el alcalde de la capital, José Antonio Diez, a las 9.30 horas del martes.

Brian Albacete Oliver, más conocido en redes sociales como Brianeitor, es un joven youtuber que padece atrofia muscular degenerativa. Con movilidad únicamente en dos dedos, el carismático gamer almeriense, abanderado de la tecnología accesible, comparte contenido con una legión de millones de seguidores en redes. En 2023 llevó su historia al cine con el documental 'La vida de Brianeitor', y un año después fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en 'Campeonex'.

El chef Nino Redruello representa la cuarta generación de una familia de hosteleros, que con trabajo y compromiso ha logrado levantar un "pequeño-gran imperio" con el restaurante tradicional 'La Ancha' como pilar principal.

Por su parte, la modelo Fabiola Martínez hablará de amor, esfuerzo y superación en un repaso de todas las etapas de su vida que le han llevado a convertirse en la persona que es hoy.

La cita de León es el pistoletazo de salida de una nueva temporada para este formato que ya cuenta con destinos fijos como Sevilla, A Coruña, Bilbao, Barcelona o la propia ciudad de León, y que en 2025 completó su agenda con otros destinos nacionales e internacionales como Valencia, Zaragoza, Santiago de Chile o Madrid, donde logró reunir a más de 6.000 personas en el Palacio Vistalegre.

"Para nosotros siempre es un placer rodearnos de jóvenes que rebosan energía, con la seguridad de que, cuando nos unimos, nos escuchamos y conectamos, podemos hacer cosas increíbles. Como siempre decimos: no pasa nada si no vienes; pero, si vienes, te pasarán cosas", afirma María Franco, directora general de la Fundación LQDVI.

Los interesados en asistir al congreso de León pueden inscribirse gratuitamente a través de la aplicación móvil de la Fundación. Además, el vídeo íntegro del encuentro estará disponible del 28 de enero al 4 de febrero en su web.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App