San Isidro y Leitariegos cierran la temporada navideña con la mayor cifra de visitantes de los últimos 15 años

Más de 43.500 esquiadores han pasado por las estaciones leonesas entre el 23 de diciembre y el 11 de enero

imagen
San Isidro y Leitariegos cierran la temporada navideña con la mayor cifra de visitantes de los últimos 15 años
ICAL. Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos han acumulado, de forma conjunta, un total de 43.657 visitas en las vacaciones navideñas, lo que supone su mayor cifra de las últimas 15 temporadas, según recoge Ical. Las instalaciones del norte de la provincia de León, gestionadas por la Diputación, han mantenido una oferta estable de pistas esquiables entre el 23 de diciembre y el 11 de enero, pese a haber cerrado el acceso ocasionalmente cuando las fuertes rachas de viento han impedido garantizar la seguridad de los usuarios.

San Isidro ha sido la estación más concurrida. Por ella han pasado 36.000 esquiadores que han disfrutado de once pistas aptas para todos los niveles y nueve remontes para practicar el deporte de invierno. Los usuarios han podido acceder a un promedio de 9,5 kilómetros esquiables con espesores de entre 15 y 60 centímetros, en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines.

La cifra media de visitantes diarios a las instalaciones ubicadas entre Puebla de Lillo y Valdelugueros ha superado los 2.000. El día 29 de diciembre la afluencia turística alcanzó su pico más alto, con 4.281 esquiadores que, durante esta temporada, han llegado mayoritariamente desde la propia provincia leonesa, Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Entre las actividades realizadas destaca el tradicional descenso con antorchas de los Reyes Magos y su séquito, que reunió a más de 250 visitantes e incluyó fuegos artificiales y reparto de regalos y caramelos a los más pequeños.

Sus Majestades de Oriente también pasaron por Leitariegos el día 6 de enero, recorriendo las pistas a lo largo de la jornada. La Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos registró a lo largo del periodo navideño 7.595 visitas. El pasado sábado 10 de enero se contabilizó el mayor número de usuarios, un total de 899 esquiadores.

Las condiciones meteorológicas favorables han permitido innivar las pistas y mantener una media de ocho abiertas, para niveles de iniciación e intermedios, y seis remontes en servicio. Las instalaciones del noroeste de León han ofrecido hasta 3,4 kilómetros esquiables con espesores que han oscilado entre los 10 y los 70 centímetros.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App