Más Vuelos denuncia "una vez más" que el sistema ILS nivel I "está obsoleto y anticuado"
Nuevos problemas para aterrizar en el Aeropuerto de León: dos aviones desviados en dos días
Más Vuelos denuncia "una vez más" que el sistema ILS nivel I "está obsoleto y anticuado"
La falta de visibilidad por niebla ha provocado que dos aviones procedentes de Barcelona con destino León hayan tenido que ser desviados a Avilés, en Asturias, en los últimos dos días. Ante esta circunstancia de desvíos forzosos, que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses, la plataforma ciudadana Más Vuelos, Más Futuro de León ha denunciado este lunes "una vez más" que el sistema de aterrizaje del Aeropuerto de La Virgen del Camino "está obsoleto y anticuado", recoge Ical.
La ayuda para la navegación ILS (Instrumental Landing System) para garantizar que las aeronaves tomen tierra de forma segura ante condiciones meteorológicas adversas o en situaciones de baja visibilidad, es la más básica en el caso del aeropuerto de León. "Es una vergüenza que, con las condiciones en las que está el obsoleto sistema de aterrizaje ILS nivel I del Aeropuerto de León, con 21 años de antigüedad, no se cambie a un ILS moderno de categoría III mientras que el Ministerio de Transporte da vía libre para se instale ese sistema en el Aeropuerto de Valladolid", ha denunciado la plataforma.
En este sentido, han recordado que el Aeropuerto de León registra problemas con el sistema desde 2023, pero a pesar de ello "no se ha puesto solución al trastorno que supone para los vuelos comerciales o privados de trasplantes de órganos", mientras que "sigue esperando la futura terminal de mercancías del noroeste español".
El protocolo, con una duración de cuatro años, contempla un presupuesto de dos millones financiado por ambas instituciones
La Real Colegiata de San Isidoro acoge una solemne ceremonia enmarcada en el 962 aniversario de la llegada de las reliquias del patrón a la capital leonesa
El Ayuntamiento presenta una variada programación de actividades entre el 13 de diciembre y el 6 de enero








