Carlos Martínez defiende la tolerancia cero ante el acoso y pide una reacción del PSOE

El líder socialista en Castilla y León reconoce una situación “muy complicada” y reclama aprender de una “catarsis dolorosa” con la mirada puesta en las víctimas

imagen
Carlos Martínez defiende la tolerancia cero ante el acoso y pide una reacción del PSOE
Carlos Martínez
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, aseguró este viernes en Soria que los casos de acoso sexual que afectan a varios miembros del partido le generan una sensación de "hartazgo y asco" y defendió que esta situación "tan dolorosa debe servir para avanzar y aprender".

En declaraciones a los medios, Martínez reconoció que el socialismo atraviesa un momento "muy complicado", pero subrayó que el partido debe reponerse y actuar con tolerancia cero, priorizando la defensa de las víctimas y garantizando herramientas de prevención y seguridad. "Creo que es donde tenemos que estar", insistió, recalcando que el feminismo debe ser un pilar fundamental del proyecto político socialista.

El dirigente autonómico reclamó además al Partido Popular que evite dar lecciones en esta materia. "Lecciones, las justas", afirmó, reprochando al PP sus "posicionamientos de negacionismo contra la violencia machista o la desigualdad de la mujer para sacar rédito electoral". En este sentido, añadió que "todavía crea más hartazgo la corrupción ética" y consideró que esas críticas "no son válidas".

Preguntado por la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, Martínez negó de forma rotunda que esté ocultando información y defendió que "ha defendido desde el minuto uno la lucha por la igualdad de las mujeres".

Sobre la dimisión del senador por Castilla y León, Javier Izquierdo, al que la dirección nacional ha abierto un expediente informativo, explicó que tuvo conocimiento de la renuncia a su regreso de un viaje a Bruselas. Según detalló, la secretaria de Organización le trasladó que no existían denuncias internas, aunque se decidió iniciar el expediente. "A partir de entonces, veremos cómo evoluciona y cómo obtenemos más información", concluyó, reiterando que el momento que vive el PSOE es "muy complicado".

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 54 minutos
Precisamente Javier Izquierdo "trabajó" junto con Sánchez para que este señor, Carlos MArtínez, esté ahora como candidato del Psoe en lugar del que fue realmente el más votado en las últimas autonómicas, Tudanca. Por qué habla ahora de tolerancia cero, cuando ha sido uno de los acosadores sexuales de su partido el que le ha enchufado en el cargo que ahora ocupa ??
0
usuario anonimo hace 56 minutos
Y dice esto justo después del nuevo caso de acoso sexual de un cargo importante del Psoe. Hipócrita.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App