La Junta promete una nueva resonancia magnética y una unidad de fecundación asistida en el CAULE

El consejero de Sanidad cifra en 59 millones la inversión en la provincia en la última legislatura

imagen
La Junta promete una nueva resonancia magnética y una unidad de fecundación asistida en el CAULE
Peio García / ICAL . El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, visita el nuevo equipamiento tecnológico del Complejo Asistencial Universitario de León
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha visitado este viernes el nuevo equipamiento tecnológico del Hospital de León y ha anunciado que el Gobierno autonómico seguirá ampliándolo el próximo año con la adquisición de una nueva resonancia magnética de tres teslas, recoge Ical.

La renovación de la máquina por una "de consumo energético mucho más sostenible y mucho más rápida de producción" no ha sido su única promesa para el centro. Vázquez ha avanzado que en 2026 la Junta trabajará para poner en marcha una unidad de fecundación asistida en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). El consejero ha apuntado que la de la provincia leonesa es una de las tres unidades de esta área que se proyectan para la Comunidad, junto con la de Burgos y Salamanca.

Sobre la "próxima licitación" para construir la nueva Unidad de Reanimación, autorizada el 6 de noviembre por el Consejo de Gobierno, el político popular ha afirmado que se producirá en las últimas semanas de este año o en la primera del próximo "para poder iniciar la obra cuanto antes". El proyecto, ha comentado, es una "obra imprescindible para León y que por fin está a punto de que vea la luz".

Alejandro Vázquez ha aprovechado su visita al Hospital de León para presumir de la inversión global del Ejecutivo autonómico en la provincia durante la última legislatura. El consejero de Sanidad ha hablado de un reparto de 59 millones de euros, entre los 22 dedicados a infraestructuras y los 37 invertidos en tecnología sanitaria.

El complejo asistencial "ha tenido un buen recambio", ha subrayado. Para Vázquez, el Hospital de León es "quizá el que mayor evolución tecnológica haya tenido" en los últimos cuatro años. El consejero de la Junta ha destacado entre las mejoras el TAC de tomografía de emisión positrónica, PET-TAC, y lo ha valorado como "un avance fundamental para el diagnóstico de los pacientes con cáncer y que ha supuesto una inversión próxima a los dos millones y medio de euros".

El gerente de la Consejería de Sanidad ha remarcado que el Caule cuenta con uno de los cinco PET-TAC de los que dispone la Comunidad, y se ha referido, asimismo, a las inversiones millonarias en centros de salud como el de El Ejido en la capital o el de Pinilla en San Andrés del Rabanedo.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App