La solicitud llega tras la denuncia de un trabajador, ratificada por la Dirección General de Trabajo de la Junta, a cerca de las instalaciones deportivas de El Ejido, el Estadio Hispánico y La Palomera
Transportes desestima la vuelta de la Feve a León y avanza en otra dirección
Adif estudia cómo convertir el tramo ferroviario en la ciudad en una pista para autobuses eléctricos
Ni las protestas populares ni la insistencia de los ayuntamientos afectados han servido para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dé marcha atrás y reconsidere volver a conectar la línea de Feve con las estaciones del centro de León.
Por el contrario, Adif ha anunciado este jueves que avanza en una propuesta alternativa que pasa por introducir autobuses eléctricos en el recorrido, y ha contratado la redacción de un estudio para adaptar la traza tranviaria de 2,3 kilómetros entre las estaciones de La Asunción y Matallana a estos vehículos.
La entidad pública ferroviaria prevé colocar un firme que permita la circulación de autobuses, "sin necesidad de levantar las vías actuales". El polémico proyecto supone un batacazo para la Plataforma en Defensa de la Feve de León, que reclama la reintroducción del servicio 14 años después del cierre del tramo y que, en las últimas horas ha advertido en sus redes sociales que recurrirá a todas las vías jurídicas "para parar este sinsentido".
El nuevo proyecto de movilidad fue expuesto por el secretario de Transportes, José Antonio Santano, el pasado 19 de noviembre en el marco de una reunión mantenida con la Diputación Provincial de León. La iniciativa contempla tres paradas intermedias en Hospitales, Ventas-San Mamés y Parque de San Mamés, y la conexión con la estación de AVE, ubicada en la avenida Palencia de la capital.

El comunicado de Adif detalla que el objetivo es mejorar la capacidad portante del tramo ferroviario para que pueda soportar mayores cargas. Para adecuarse a la circulación de autobuses eléctricos, se proyectará un firme que proteja las vías actuales, sin necesidad de levantarlas, por lo que la actuación se podría revertir.
Los trabajos previstos incluyen el acondicionamiento del drenaje existente, la instalación de semáforos en cruces a nivel con las calles de la trama urbana y la compatibilidad de andenes y marquesinas en las paradas previstas, así como una serie de pasos peatonales y su señalización.
Transportes, sin embargo, aboga por tapar las vías y usar buses eléctricos para trasladar a los viajeros desde el apeadero de FEVE hasta el centro
La provincia apuesta por la observación del cielo, el legado de Gaudí, hitos históricos y la promoción de Ponferrada y los Ancares como destinos clave
El exjugador profesional, empresario apícola y activista fallece a los 49 años tras tres años y medio conviviendo con una enfermedad a la que dio visibilidad








