La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
iSupport, la herramienta digital para proteger la salud de los cuidadores de personas con demencia
Dirigida a familiares, cuidadores y amigos de personas con demencia, cuenta con cinco módulos, lecturas breves y ejercicios interactivos; puede ser utilizada sin conexión a Internet
La Consejería de Sanidad ha presentado iSupport, una herramienta de autoayuda digital diseñada para proteger la salud física y mental de quienes cuidan a personas con demencia y mejorar su calidad de vida. El programa, desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está dirigido a familiares, cuidadores y amigos, y busca reducir el impacto emocional y psicológico que conlleva esta labor.
El manual de iSupport incluye cinco módulos y ejercicios complementarios: Introducción sobre la demencia, cuidar a una persona con demencia, cuidar de sí mismo, proporcionar cuidados en el día a día y afrontar cambios en el comportamiento.
Cada módulo ofrece lecturas breves, ejemplos prácticos y ejercicios interactivos. Además, los usuarios pueden elegir completar todos los módulos y lecciones de manera consecutiva o seleccionar los que más les interesen. Todos los participantes reciben retroalimentación a medida que avanzan en cada ejercicio. Asimismo, el manual de iSupport se puede imprimir y utilizar sin conexión a Internet, lo que permite ampliar el alcance del programa.
Esta herramienta ha sido cofinanciada con Fondos del Ministerio de Sanidad para apoyar la implementación a la estrategia frente a Enfermedades Neurodegenerativa 2024. Actualmente, 55 millones de personas viven con demencia en el mundo, una enfermedad que tiene considerables repercusiones psicológicas, emocionales y sociales en las familias y especialmente en los cuidadores de las personas que conviven con esta patología.
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación
Emi Caídas y Silvia Álava han invitado a reflexionar sobre uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad
"Prevenir el suicidio es tarea de todos, empezando desde arriba, asignando los recursos necesarios porque la huella que deja es tremenda"








