En el análisis observaron diferencias en las firmas epigenéticas asociadas a estos factores
Las acusaciones particulares elevan a 30 años la petición de cárcel para Ábalos y Koldo y 7 para Aldama
Al igual que la Fiscalía Anticorrupción, solicitan que se celebre una vistilla para valorar si procede enviar a prisión provisional a Ábalos y a su exasesor
Las acusaciones populares, coordinadas por el PP, han solicitado al Tribunal Supremo que condene a 30 años de cárcel al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, y siete para el considerado comisionista de la trama Víctor de Aldama por presuntas mordidas en contratos de mascarillas, publica EFE.
Son peticiones ligeramente más elevadas de la que reclamó el miércoles la Fiscalía Anticorrupción en esta rama principal del conocido como caso Koldo, 24 para Ábalos y 19 y medio para Koldo García, y los mismos, 7 años, para el empresario Aldama.
La acusación popular unificada, que aglutina siete acusaciones, han presentado este jueves su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso EFE, en el que, como Anticorrupción, también solicitan que se celebre una vistilla para valorar si procede enviar a prisión provisional a Ábalos y a su exasesor.
En su escrito, acusa a Ábalos y a Koldo García de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento oficial, malversación y prevaricación, los mismos delitos que atribuye a Aldama, a excepción de la malversación.
La ministra Elma Saiz asegura que el proceso está dimensionado y critica el “boicot” del PP mientras arranca la atención presencial con cita previa
Reconoce además que encargó a un preso borrar audios "relacionados" con "M.R.", siglas que, según ha dicho, respondían al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy
El secretario de Estado David Lucas pide más suelo, simplificar trámites y acelerar la construcción ante el déficit de oferta








