Superó al recién ascendido CD BSR Vistazul, que no tuvo ninguna opción
Triunfo sin paliativos del Fundación Aliados
Superó al recién ascendido CD BSR Vistazul, que no tuvo ninguna opción
El Fundación Aliados se impuso, con rotundidad, al recién ascendido CD BSR Vistazul, que no tuvo ninguna opción ante un rival que salió con la firme intención de hacerse con los mandos del partido desde el inicio, para lo cual desplegó todas sus armas, tanto defensivas como ofensivas, con las que dejar claro su dominio.
De hecho, ya en el primer cuarto, los vallisoletanos obtuvieron una renta de 17 puntos (22-5), merced a una intensa salida y una defensa ordenada, que frenó en seco a los jugadores visitantes, los cuales encontraron en el lituano Bucinskas y en Marienne Pauline Buso a sus únicos referentes en ataque, si bien Mora, Rubler y Frutos también realizaron su aportación al tanteo.
Los vallisoletanos eran conscientes de su mayor nivel y, quizá por eso, se produjo cierta relajación, que derivó en falta de regularidad, con la excepción de Bea Zudaire, un ejemplo de constancia, a la que, junto a Paco García Quiles y Simon Brown, el club quiso homenajear antes del encuentro, por sus éxitos en el Europeo con la selección española e inglesa, respectivamente. Poco más se puede decir de un choque en el que hubo tanta diferencia entre unos y otros, con un conjunto morado que, incluso, pudo haber logrado una renta más amplia, de no haber sido por los fallos bajo canasta, en lanzamientos fáciles y cómodos, y por esa falta de continuidad en el trabajo colectivo, principalmente, en defensa.
Por eso, a pesar de terminar con un marcador tan abultado, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, se mostraba un poco crítico con los suyos, en cuanto a esa búsqueda de la regularidad, porque esta va a ser determinante cuando los rivales tengan más experiencia y poderío, con lo que resulta fundamental que no se baje la guardia y se siga trabajando para lograr objetivos más ambiciosos.
El partido culmina un proceso de preparación que comenzó en febrero de 2024, cuando se anunció que la NFL jugaría un partido oficial en España
La NFL se propuso reproducir en Madrid la espectacularidad de sus jornadas en Estados Unidos y lo consiguió
TRIBUNA pone a disposición de sus lectores la galería más completa del derbi








