Desde el viernes 19 de diciembre a las 15 horas hasta este domingo 28 de diciembre a las 20 horas
Adif examina este fin de semana a más de 16.700 aspirantes para cubrir 1.048 plazas
Las pruebas se celebrarán en Barcelona, León, Madrid y Sevilla y forman parte del plan 2021-2025, con el que se renovará el 50 % de la plantilla
Adif y Adif Alta Velocidad han convocado este fin de semana a 16.762 candidatos para realizar las pruebas correspondientes a la oferta de empleo público de 2025, lanzada el pasado mes de julio, con la que se incorporarán 1.048 nuevos profesionales al administrador de infraestructuras ferroviarias.
Los exámenes se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre en Barcelona, León, Madrid y Sevilla, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta convocatoria se enmarca en el plan plurianual de empleo 2021-2025, con el que Adif y Adif Alta Velocidad prevén incorporar a más de 6.000 profesionales para relevar al 50 % de su plantilla, en lo que supone la mayor oferta de empleo de su historia.
Del total de plazas ofertadas, el 73 % (764) corresponden a personal operativo; mientras que en la categoría de cuadro técnico se ofertan 216 vacantes (21 %) y en la de técnico un total de 68 (6 %).
La convocatoria abarca más de 30 perfiles profesionales en distintos ámbitos, entre ellos montadores eléctricos, ayudantes ferroviarios, oficiales de telecomunicaciones, delineantes, administrativos, maquinistas, ingenieros y arquitectos.
Adif ha recordado que, sumando a los técnicos y cuadros técnicos incorporados en junio y septiembre, junto con el personal operativo que accedió en septiembre de 2025, se habrán formado más de 1.220 nuevos trabajadores procedentes de las últimas ofertas de empleo público, reforzando así el compromiso de la empresa con la generación de empleo estable y cualificado.
La asociación de víctimas denuncia al menos seis concentraciones y acciones simbólicas organizadas en los últimos días en municipios
La guía para seguir el caso que dinamitó la secretaría general del PSOE y parte de su entorno en casos desde las mascarillas o Leire hasta el SEPI
El presidente comparte un recorrido por la histórica Sala del Reloj en Instagram, resaltando su valor histórico en busca de likes y comentarios








