La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer en una operación del EDOA dentro del marco del plan contra el tráfico minorista de drogas
Desmantelado un punto de cultivo de cannabis en La Bañeza con 20 kilos de droga incautada
La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer en una operación del EDOA dentro del marco del plan contra el tráfico minorista de drogas
La Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la operación ‘Francon’ llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), ha detenido a un hombre y una mujer y ha desmantelado un punto de cultivo de cannabis en la localidad de La Bañeza (León), donde se requisaron 20 kilos de sustancia estupefaciente.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la operación se inició a comienzos de octubre y culminó con una entrada y registro autorizada en una vivienda. En el interior se localizaron dos zonas diferenciadas: una dedicada al cultivo de plantas de cannabis y otra al secado de las plantas ya cosechadas.
Durante la intervención, los agentes aprehendieron una gran cantidad de plantas y sustancia en preparación y secado, con un peso total de 20 kilos en bruto, que podrían transformarse en 7 kilos de producto final listo para su distribución.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza.
Con esta actuación, la Guardia Civil de León reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana, dentro del ‘Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’, que continúa activo en toda la provincia.
El accidente movilizó un amplio operativo de rescate coordinado por el 112, pero los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento
Provocado un perjuicio económico de cerca de 500.000 euros, tanto a las víctimas como a las aseguradoras
Se derrumbó el forjado del primer piso, aunque sin lamentar daños personales








