El jurado popular declara culpable al acusado de matricidio en Nochebuena en León

Veredicto unánime del tribunal popular que ve alevosía, ensañamiento y agravante por parentesco en el crimen

imagen
El jurado popular declara culpable al acusado de matricidio en Nochebuena en León
Campillo / ICAL . La Audiencia Provincial de León acoge la primera sesión del juicio contra A.R.T.S., al que se le acusa de los delitos de asesinato y amenazas en el ámbito familiar por presuntamente haber matado a su madre durante la navidad de 2022
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

R.T.S., acusado de matar a su madre la noche del 24 al 25 de diciembre de 2022 en León, ha sido declarado culpable de asesinato por el tribunal popular. El veredicto unánime del jurado, emitido el pasado lunes, pone fin a un juicio que comenzó la semana pasada en la Audiencia Provincial de León, y que juzgaba la implicación del hombre en el llamado crimen de Nochebuena, donde la víctima fue encontrada muerta en su propio domicilio y presentaba más de una veintena de puñaladas, principalmente en la espalda.

El jurado popular entiende que hubo alevosía y ensañamiento en las numerosas heridas infligidas tras una fuerte discusión entre el agresor y su madre. Además, el tribunal suma el agravante por parentesco y no ve probada la disminución o alteración de las facultades de R.T.S. en el momento de su actuación que pudieran ser consideradas como atenuantes o eximentes para determinar su condena, recoge Ical.

En su declaración, el acusado alegó padecer trastorno de personalidad disocial, antisocial y límite, con un grado de discapacidad del 49 por ciento y reconoció el consumo habitual de drogas. Sobre la noche del suceso, manifestó haber sufrido un brote psicótico y explicó ante la sala que no recordaba haber agredido a su madre.

El cadáver de la víctima fue encontrado dos días después de la agresión en la vivienda, ubicada en el barrio de San Esteban de la capital. Los vecinos alertaron a la policía y, horas después del hallazgo del cuerpo, R.T.S. fue detenido. Desde entonces, ha permanecido en prisión provisional sin fianza.

Ahora, es el turno del magistrado para emitir la sentencia. EL Ministerio Fiscal pide 23 años de prisión para el hombre, mientras que la acusación particular solicita una pena de 27 años de cárcel.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App