UGT FICA León denuncia que la situación es "insostenible" para la comarca tras la marcha de Azucarera

El sindicato exige a la empresa y a la Junta "que no abandonen ningún proyecto que impulse cualquier alternativa para La Bañeza"

imagen
UGT FICA León denuncia que la situación es "insostenible" para la comarca tras la marcha de Azucarera
Protestas por el cierre de la fábrica de Azucarera en La Bañeza. UGT FICA León
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Transcurridos cuatro meses desde el cese de la actividad en la fábrica de Azucarera de La Bañeza, y sin alternativa a la vista para la reapertura de la planta, el sindicato de trabajadores UGT FICA León ha denunciado este lunes 27 de octubre que la situación es "insostenible" para la comarca.

La organización exige a la multinacional y a la Junta de Castilla y León "que no abandonen ningún proyecto que impulse cualquier alternativa para La Bañeza y comarca". El cierre de Azucarera en León implicó el despido colectivo de 194 trabajadores, y desde UGT insisten en que "cualquier opción de futuro" que sustituya la anterior actividad industrial es necesaria para "mantener el tejido económico" de La Valduerna y de toda la provincia.

Una vez más, el sindicato ha recordado a Azucarera su compromiso para encontrar alternativas industriales que garanticen el empleo en la planta bañezana, y evitar así la desindustralización de una comarca que ha resultado seriamente afectada por su decisión. Además, UGT FICA ha apelado a la obligación del Ejecutivo autonómico para con el futuro de León, y recuerda que la búsqueda de alternativas viables es "labor y responsabilidad de todas las partes".

Por ello, la Federación de Industria de UGT León, advierte que ante la falta de compromiso demostrada por una de las partes (la empresa), la otra (la Junta) debería emplear todas las herramientas a su alcance para consolidar un nuevo proyecto.

El comunicado del sindicato coincide con el arranque de la campaña de la remolacha, la primera desde el cierre de la fábrica de la Bañeza. Esta vez, los agricultores leoneses tendrán que transportar su cosecha a la fábrica zamorana de Toro, que molturará todo el cultivo del norte. A este respecto, el secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado, espera que Azucarera cumpla con su compromiso pactado de hacerse cargo de los costes adicionales del transporte de la remolacha a la provincia vecina.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App