El alcalde de Villafranca del Bierzo dimite tras seis meses de gobierno en solitario

El socialista Anderson Batista perdió el apoyo de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento el pasado abril

imagen
El alcalde de Villafranca del Bierzo dimite tras seis meses de gobierno en solitario
César Sánchez / ICAL . El alcalde de Villafranca del Bierzo (León), Anderson Batista
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Villafranca del Bierzo, el socialista Anderson Batista, ha renunciado a su cargo ante la imposibilidad de sacar adelante ninguna iniciativa, después de que los ediles del PSOE abandonaran el equipo de Gobierno el pasado mes de abril.

El detonante de la crisis en el grupo municipal socialista de la localidad leonesa fue la aprobación en el pleno de la peatonalización de la calle del Agua. La propuesta, aprobada el 18 de marzo, salió adelante con los votos de Batista y de la oposición del PP, mientras que el resto de los concejales socialistas, y el edil de Coalición por el Bierzo votaron en contra del proyecto.

Tras este desencuentro, el alcalde destituyó al bercianista, Santiago Castelao. En el mes de abril, los ediles del PSOE, David Rodríguez, Carlos Rey, María Ángeles Sanjuan y Diego Corcoba, se marcharon del equipo de Gobierno y pasaron al grupo de no adscritos. Desde entonces, hace casi 200 días, el regidor ha estado gobernando en solitario el Ayuntamiento villafranquino.

Batista, que manifestó su intención de seguir al frente del Consistorio, se ha visto obligado a dimitir finalmente y formalizará su renuncia a lo largo de esta mañana del 1 de octubre. El Pleno extraordinario contempla la elección de un nuevo alcalde.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App