Las obras comenzarán el 1 de diciembre y causarán restricciones en el uso de las instalaciones
El Ayuntamiento de León firma la concesión del aparcamiento de San Marcelo
Las obras comenzarán el 1 de diciembre y causarán restricciones en el uso de las instalaciones
El Ayuntamiento de León ha firmado este viernes 26 de septiembre el acta de recepción con iPark, la empresa concesionaria de los servicios del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Marcelo.
Así lo ha confirmado en el pleno el portavoz municipal, Vicente Canuria. La rúbrica llega tres meses después de la adjudicación para los servicios de adecuación, explotación, mantenimiento y gestión del céntrico parking de la capital, y tras un informe de viabilidad encargado por el Ayuntamiento que alertaba de graves deficiencias en seguridad.
Una vez formalizada la concesión, iPark tiene ahora dos meses para presentar el proyecto definitivo de las obras, que comenzarán el 1 de diciembre, ha comunicado Canuria, y se extenderán durante seis meses. Los trabajos de adecuación no provocarán el cierre completo del aparcamiento, aunque sí se producirán restricciones en su uso.
La llegada de esta empresa pone fin a más de medio siglo de explotación por parte de Essera, que ha mantenido la gestión del parking en los últimos 3 años pese a haber expirado el plazo legal.
La nueva concesión establece un período de dos años, con un coste de licitación de 627.799,99 euros (sin IVA) a los que hay que sumar los 563.000 euros del Plan de Inversiones para las obras y mejoras urgentes.
Tras el fallo en contra del TSJCyL, el Ayuntamiento volverá a girar los recibos, de acuerdo a la ordenanza de 2024
El TSJCyL considera "arbitrarios" el informe económico y el criterio de establecimiento de la cuota de 2025
Conocer este espacio como bien patrimonial y cultural y recuperar la historia de quienes han habitado en la ciudad y ahora descansan en este cementerio