"Los eurodiputados del PP en Bruselas han tenido la misma posición que el PSOE, aunque vengan aquí diciendo otra cosa", aseguró la vallisoletana
La Junta concede 156.000 euros en ayudas a León para infraestructuras públicas afectadas por los incendios
Almanza, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba, Canalejas, Santalavilla, Carucedo y Las Médulas son las siete localidades beneficiarias
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves 25 de septiembre la concesión de tres nuevas subvenciones directas por valor de cerca de 156.000 euros para siete localidades leonesas afectadas por los incendios. Las ayudas a las poblaciones, pertenecientes a los ayuntamientos de Almanza, Benuza y Carucedo, buscan compensar los daños sufridos en infraestructuras o equipamientos municipales.
El Consistorio de Almanza recibirá una cuantía de 110.00 euros para la sustitución de más de una decena de bancos y del equipamiento dañado durante los fuegos de verano: un vehículo pick-up, una motosierra-desbrozadora, y material de prevención y lucha contra los incendios, como pulverizadoras, batefuegos y mangueras. La inversión repercutirá en las localidades de Almanza, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba y Canalejas.
Otros 28.000 euros serán abonados para la reparación de instalaciones en Santalavilla, en el término municipal de Benuza. La ayuda va dirigida a la restauración de elementos como barandillas, fuentes y el refugio de montaña de la localidad.
Por último, la Junta ha concedido una inversión de 18.200 euros para la reparación del alumbrado público en Carucedo y en Las Médulas.
El Gobierno autonómico subraya en un comunicado "su compromiso firme y constante con la recuperación y el bienestar de los municipios afectados por los incendios". La Junta ha recordado que se han concedido subvenciones para los servicios públicos esenciales de once localidades de Ávila y León por un valor total de 238.000 euros.
Durante el primer mes, avisarán a los conductores del exceso de velocidad cometido con el envío de una carta y pasado este tiempo comenzarán a denunciar
Isidoro Alanís revela que el 36 % de las compañías asociadas ve el aumento del absentismo como su principal problema
El sindicato alerta de bolsas agotadas, más del 46% de temporalidad y cientos de vacantes que agravan la sobrecarga laboral y afectan a la calidad asistencial








