El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
La Junta concede 156.000 euros en ayudas a León para infraestructuras públicas afectadas por los incendios
Almanza, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba, Canalejas, Santalavilla, Carucedo y Las Médulas son las siete localidades beneficiarias
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves 25 de septiembre la concesión de tres nuevas subvenciones directas por valor de cerca de 156.000 euros para siete localidades leonesas afectadas por los incendios. Las ayudas a las poblaciones, pertenecientes a los ayuntamientos de Almanza, Benuza y Carucedo, buscan compensar los daños sufridos en infraestructuras o equipamientos municipales.
El Consistorio de Almanza recibirá una cuantía de 110.00 euros para la sustitución de más de una decena de bancos y del equipamiento dañado durante los fuegos de verano: un vehículo pick-up, una motosierra-desbrozadora, y material de prevención y lucha contra los incendios, como pulverizadoras, batefuegos y mangueras. La inversión repercutirá en las localidades de Almanza, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba y Canalejas.
Otros 28.000 euros serán abonados para la reparación de instalaciones en Santalavilla, en el término municipal de Benuza. La ayuda va dirigida a la restauración de elementos como barandillas, fuentes y el refugio de montaña de la localidad.
Por último, la Junta ha concedido una inversión de 18.200 euros para la reparación del alumbrado público en Carucedo y en Las Médulas.
El Gobierno autonómico subraya en un comunicado "su compromiso firme y constante con la recuperación y el bienestar de los municipios afectados por los incendios". La Junta ha recordado que se han concedido subvenciones para los servicios públicos esenciales de once localidades de Ávila y León por un valor total de 238.000 euros.
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación








