Raúl Llona, tras su cese en la Cultural: "Me puedo ir con la cabeza muy alta"

El extécnico culturalista asegura que la decisión del club no le ha pillado por sorpresa

imagen
Raúl Llona, tras su cese en la Cultural: "Me puedo ir con la cabeza muy alta"
Raúl Llona en su despedida de la Cultural y Deportiva Leonesa. CyDL
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El recién destituido entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha asegurado este martes, un día después de conocerse la decisión del club, que se marcha "con la cabeza muy alta y la satisfacción del deber cumplido por todo lo realizado, con los errores y los aciertos".

El cese del técnico llega después de seis jornadas en LaLiga Hypermotion que dejan un balance de cuatro derrotas, una victoria y un empate, y colocan a la Cultural en la vigésima posición de la tabla.

Llona ha comenzado su rueda de prensa de despedida con agradecimientos para los trabajadores del club, los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo que confió en él para un proyecto que, subraya, "ha dado su fruto" con el ascenso de categoría. También ha mencionado la buena acogida de la afición y, en general, de la ciudad de León, donde ha vivido momentos muy agradables. Visiblemente emocionado, Llona ha agradecido en último lugar el apoyo de su familia.

El técnico riojano ha recalcado que el 24 de mayo de 2025, fecha en que logró la subida a Segunda División, quedará grabado por siempre en su memoria. "Nadie nos va a poder quitar todo lo que vivimos en ese día y todo lo que supone el haber conseguido para el club, para la ciudad y para todos los que formamos parte de esa gesta, ese ansiado ascenso".

El entrenador ha reivindicado "el trabajo invisible del día a día", pero ha admitido que cuando el resultado no acompaña "ese otro intangible fluctúa". "Sigo siendo el mismo entrenador hoy que la primera vez que llegué a León", ha defendido, aunque reconoce que se lleva "una mejor formación" de esta etapa en la Cultural.

Raúl Llona ha asegurado que la noticia no le ha pillado por sorpresa, "es un negocio muy pequeño, y siempre te llegan noticias, comentarios e información que te hacen estar en prealarma".  

En esta temporada, el ya exentrenador de la Cultural ha tenido que sortear varios obstáculos, como el obligado cambio de escenario para los entrenamientos debido a la plaga de un hongo en su campo habitual, o la dirección de una plantilla en construcción, que no se ha cerrado hasta hace poco más de una semana.

En su despedida, Llona se ha descrito como "una buena persona trabajadora" que es "normal y de fácil acceso", y que en su estancia en la entidad culturalista, lo ha dado todo por el club, se ha centrado en entender su filosofía y en ser parte de él.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App